abril 20, 2024

La noticia detrás del meme: Amenazó a verificador con cuchillo

Daniel Tabe, padre del alcalde del PAN en la delegación Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, amenazó con un cuchillo a un inspector del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que acudió a poner sellos de suspensión de actividades a una taquería de su propiedad ubicada en la colonia Escandón, de la que, presuntamente el edil es accionista.

Cuatro horas después de que el video del hecho se hizo viral en redes sociales, el alcalde difundió otro video de su padre ofreciendo disculpas y arrepintiéndose del hecho.

Sin embargo, Tabe Echartea anotó: “Desde el gobierno le pusieron el dedo a mi papá. Lamento mucho su reacción. Nada la justifica”.

En el video, el adulto mayor lee sentado frente a una cámara: “Lamento mucho mi conducta de hoy. Nunca fue mi intención hacerle daño a alguien, Sinceramente, sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo. La gente que me conoce sabe perfectamente bien cuánto tiempo me ha llevado construir este negocio. Pero nada justifica lo que hice, me siento muy arrepentido y le ofrezco una disculpa a los verificadores que solo hacían su trabajo. De verdad, me arrepiento. No va con mi personalidad”.

El video que esta tarde se hizo viral en redes sociales, muestra el momento en que el hombre sostiene un cuchillo grande y dice al verificador: “¡te lo clavo hijo de puta!” al tiempo que le hace una finta como si se lo fuera a enterrar en el cuerpo.

De inmediato, lo toma por la cabeza y hace un movimiento como si lo fuera a degollar. Otra persona le pide tranquilizarse y éste responde de nuevo con groserías y avanza hacia ellos amenazándolos con el arma blanca y corriéndolos del lugar.

Antes de la disculpa de su padre, cuando apenas se hacia viral el video de la violencia de su padre, el exlíder del PAN en la CDMX escribió en su cuenta de Twiiter:

“Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio ‘ilícito’ de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”.

Algunos de los memes que inundan la red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?