abril 18, 2024

La tormenta tropical Kay podría afectar Sonora

La Depresión Tropical Doce-E que se intensificó en horas recientes, formó la tormenta tropical Kay, al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, lo que ocasionará lluvias intensas en al menos 10 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 16:00 horas, el centro de la tormenta tropical Kay se localizó aproximadamente a 350 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 365 al suroeste de Acapulco, Guerrero.

El fenómeno meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

El monzón mexicano sobre el noroeste del país ocasionará lluvias fuertes en Chihuahua y muy fuertes en Durango, ambas con posibles granizadas; así como chubascos en Sonora

Lluvias en al menos 10 estados por tormenta Kay

En las próximas horas las bandas nubosas de la tormenta Kay ocasionarán lluvias de intensas a torrenciales y vientos fuertes con oleaje elevado en los siguientes estados:

Lluvias de intensas a torrenciales: 

Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca. 

Lluvias torrenciales: Guerrero

Lluvias intensas: Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla.

Lluvias fuertes: Ciudad de México, Estado de México, Morelos.

Las lluvias generadas por la tormenta Kay podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.

La circulación de la tormenta Kay provocará vientos con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Colima, Guerrero y Michoacán; rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Jalisco y Oaxaca, y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de esos estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?