junio 14, 2024

FABRICIO URÍAS PERIODISMO CON UNA VISIÓN DIFERENTE.

Fabricio Urías Sánchez , un periodista y cronista deportivo. Pero, ¿que hace diferente a este periodista que lo cambia del lado del banquillo, que pasa de ser quien hace las preguntas a ser el que las responda?. No es su gran soltura con la pluma, o su singular voz al narrar un partido o una noticia, no es su premio municipal de periodismo o los diferentes reconocimientos locales por su labor. No, eso cualquiera lo puede hacer. Fabricio se distingue por su fuerza de voluntad, su tenacidad, su temple para afrontar adversidades, y seguir en el camino en esta noble labor del periodismo

SUN MAGAZINE ARIZONA tuvo la oportunidad de entrevistar a Marco Fabricio Urías Sánchez , un periodista y cronista deportivo. Pero, ¿que hace diferente a este periodista que lo cambia del lado del banquillo, que pasa de ser quien hace las preguntas a ser el que las responda?. No es su gran soltura con la pluma, o su singular voz al narrar un partido o una noticia, no es su premio municipal de periodismo o los diferentes reconocimientos locales por su labor. No, eso cualquiera lo puede hacer. Fabricio se distingue por su fuerza de voluntad, su tenacidad, su temple para afrontar adversidades, y seguir en el camino en esta noble labor del periodismo, que como una vez lo dijo Pascal Beltrán del Río,(reconocido periodista en el ámbito nacional e internacional) el periodismo es más por vocación que por el dinero. Fabricio al igual que muchas personas del mundo entero sufrió adversidades en la época de la pandemia, pero las suyas no fueron relacionadas con El COVID, el perdió la vista al 100%, ya traía dificultades y problemas añejos, hasta que de manera irreversible perdió por completo la visión, aunado a problemas personales que culminaron con la disolución de un matrimonio de más de 15 años. El punto de todo esto es que tuvo la fortaleza de seguir adelante, de no dejarse caer y sacar fuerzas de las contrariedades. Y seguir en el camino del periodismo, una profesión que es 100 por ciento visual, como se adaptó, como lo superó, como con cierto humor negro se ríe de las cosas y hasta el nombre de su portal de noticias es un tanto crítico y satírico, «punto ciego portal» con una visión diferente de la noticia.
En la próxima semana te presentaremos una entrevista con Fabricio Urías que nos hablará como ha sido esa transición y adaptación a una nueva manera de «ver» las cosas, dicho con sus palabras no tiene una discapacidad, sino una condición diferente, nos comentó que las discapacidades no te permiten hacer las cosas, pero que él solo tiene que hacerlas de otra manera de la que estaba acostumbrado, pero que las ganas de seguir y sacar a su familia adelante esas no han mermado, sino al contrario cada día es una nueva oportunidad de hacerlo mejor….

y como el mismo lo dice «nos vemos pronto»…

Juan Manuel Camacho L.
Sun Magazine Arizona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *