abril 20, 2024

La coronación del rey Charles III ya tiene fecha

El rey Charles III será coronado en la Abadía de Westminster el 6 de mayo en una ceremonia que contemplará el pasado, pero mirará hacia el mundo moderno luego del reinado de 70 años de la fallecida reina Isabel II.

El Palacio de Buckingham hizo anuncio el martes en medio de conjeturas de que la coronación será más corta y menos extravagante que la ceremonia de tres horas de duración que instaló a Isabel en 1953, en conformidad con los planes de Charles de una monarquía más sobria.

Se esperan 2 mil invitados

Aunque el palacio proporcionó pocos detalles, los medios de comunicación británicos reportaron que la lista de invitados se reduciría a 2,000, frente a los 8,000 previos.

Carlos será coronado en una solemne ceremonia religiosa conducida por Justin Welby, el arzobispo de Canterbury, informó el palacio en un comunicado. Camila, la reina consorte, será coronada junto a su esposo.

“La coronación reflejará el papel de la monarquía hoy en día y mirará hacia el futuro, al tiempo que contempla las tradiciones y el esplendor de siempre”, informó el palacio.

Carlos será ungido con óleos sagrados antes de recibir el orbe, el cetro y el anillo de coronación. Camilla también será ungida con óleos sagrados y coronada, así como lo fue la reina Isabel, la reina madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?