abril 20, 2024

Billetes de 50 pesos… ¿con el rostro de Juan Gabriel?

La falsificación de billetes continúa siendo el “talón de Aquiles” de la economía mexicana. A pesar de que este fraude disminuyó durante 2021, en comparación con 2020, la falsificación repuntó en las denominaciones de 50 y 500 pesos, según datos del Banco de México.

Sin embargo, en esta ocasión sorprendió a mexicanos la presunta circulación de billetes de 50 pesos, pero con el rostro del “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, en lugar de José María Morelos y Pavón.

Hace medio año, se hizo viral un video de TikTok de un joven al que le dieron uno de estos falsos billetes. “Chale, banda, me acaban de dar un billete falso. Y todo por no revisarlo al momento. Según ya ahorita lo reviso… sus ventanitas, sus mariposas… ¡No mames, este güey es Juan Gabriel!”, expresó.

Aunque hasta el momento se desconoce si es real su circulación en las calles de México, lo cierto es que el Banxico ha explicado en distintas ocasiones cuáles son los elementos para detectar una denominación falsa.

¿Cuáles fueron los billetes más falsificados en 2021?

  • 20 pesos: 516 piezas.
  • 50 pesos: 4 mil 34 piezas.
  • 100 pesos: 33 mil 633 piezas.
  • 200 pesos: 76 mil 965 piezas.
  • 500 pesos: 139 mil 124 piezas.
  • 1000 pesos: 4 mil 270 piezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?