julio 15, 2024

10 Tips para comprar en el Buen Fin

Las ofertas del Buen Fin están cada vez más cerca, es muy importante que los mexicanos aprovechen las ofertas al máximo pero sin gastar todo su dinero. 

Tal como ocurre cada año, el Buen Fin ofrecerá excelentes ofertas en electrónica, ropa, muebles, electrodomésticos, computo y mucho más.

Afortunadamente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer 10 recomendaciones para aprovechar al máximo las ofertas, aquí las presentamos: 

1. Razonar antes de comprar 

La Profeco le recomienda a los mexicanos reflexionar si realmente necesitamos el producto que vamos a comprar, debido a que en muchas ocasiones se adquieren artículos innecesarios. De igual forma para las compras del Buen Fin por internet. 

También es importante analizar las opciones de pago, debido a que tus finanzas no deben de sufrir a corto o largo plazo. 

Es muy importante analizar las opciones de pago, ya sea de contado o en promoción bancaria de “meses sin intereses”, tu bolsillo no debe de sufrir en corto o largo plazo. 

El objetivo es consentirte sin descuidar la estabilidad de tus finanzas.

2. Lista de necesidades 

La Profeco nos aconseja realizar una lista de necesidades, específicamente en bienes de consumo duraderos o indispensables. 

A pesar de que existan miles de ofertas en el Buen Fin, es muy importante evitar gastos innecesarios. 

3. Informate antes de comprar 

Antes de ir de compras, es recomendable buscar información acerca del producto o del servicio que deseamos adquirir. 

La Profeco considera que debemos de estar bien informados, debido a que en distintas ocasiones los vendedores únicamente desean obtener una ganancia. 

4. Compara precios 

Al buscar un producto es recomendable no adquirirlo en cualquier lugar debido a que su precio puede ser muy alto. 

Es recomendable buscarlo en distintas tiendas y en línea, de esta forma se podrá encontrar el precio más bajo. Incluso la Profeco también nos ofrece la herramienta de “Quién es Quién en los Precios”. 

El propósito es proteger tu dinero y no despilfarrarlo. 

5. Checa las ofertas y promociones 

Miles de tiendas ofrecerán ofertas y promociones por el Buen Fin, sin embargo, es importante analizar cuál te conviene más. 

Desde los meses sin intereses, las bonificaciones o los descuentos, es muy importante analizar el beneficio que obtendrá tu billetera. 

6. Verifica la disponibilidad del producto 

Las tiendas deben de informar acerca de la disponibilidad de los productos, debido a que en muchos casos anuncian la oferta pero se encuentra totalmente agotado. 

7. Plazos, condiciones y costos de entrega 

Es muy importante que los consumidores sepan que las tiendas tienen la obligación de entregar la mercancía en la fecha acordada. 

Además, también deberán de respetar el costo acordado en la compra. 

8. Términos y condiciones de las garantías 

La garantía es un factor esencial para muchos productos o servicios, al igual que el acuerdo pactado entre el cliente y el vendedor. 

En caso de que la tienda ofrezca una garantía deberá de estar sujeta a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC). 

9. Cambios y devoluciones 

En muchas ocasiones los clientes no se sienten satisfechos tras realizar su compra. 

En caso de querer realizar un cambio o devolución del producto, es muy importante que el ticket de compra sea vigente para hacerla válida. 

10. Guarda los comprobantes de pago 

Es muy importante guardar los tickets de cada compra que realices en el Buen Fin. 

Estos comprobantes serán muy útiles en caso de que requieras alguna aclaración. 

En caso de tener algún inconveniente durante el Buen Fin, la Profeco te respalda a través del teléfono del consumidor 800-962-8000 y a través del correo electrónico: asesoría@profeco.gob.mx. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *