junio 14, 2024

Tren Maya se inauguraría en 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que para que causar el menor daño al medio ambiente y al patrimonio cultural, el Tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo será construido por medio de un viaducto elevado de 2.5 metros a nivel del suelo. 

“Estamos en Tulum, empezamos la gira de supervisión del Tren Maya en Palenque y estamos terminando aquí, y el coronel ingeniero militar nos va a explicar qué solución es la que va a aplicarse en este tramo de Tulum a Cancún, que es único, porque tiene cavernas, ríos subterráneos y el propósito y es no causar daño en lo mínimo a el entorno, a la naturaleza, al medio  ambiente”. 

Por medio de un video de 9 minutos y 29 segundos, el presidente de México explicó la solución técnica que tomaron junto con los ingenieros militares encargados de la obra.

El presidente López Obrador realiza una gira de trabajo por la entidad, acompañado por la gobernadora Mara Lezama, el secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; el titular de Fonatur Javier May y el director del INHA Diego Prieto.    

“Aunque algunos no quieran aceptarlo o no lo sepan se necesita conocer que una obra cómo estás, el Tren Maya de  mil 554 kilómetros nos está haciendo en la actualidad en ningún lugar del mundo, esto es un orgullo de nuestra ingeniería civil, ingeniería militar, y desde luego que ha significado la participación de servidores públicos, de constructoras mexicanas y también extrangeras, que están realizando esta magna obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *