marzo 28, 2024

RECIBE EL PLANTEL PEC DISPOSITIVO TECNOLÓGICO PARA ROBÓTICA

Agua Prieta, Sonora, septiembre 05 de 2018.- El COBACH Plantel Plutarco Elías Calles cuenta con un dispositivo denominado “Arduino” el cual servirá a los alumnos de los equipos de Robótica y Formula Uno, para hacer prácticas de automatización en diversos procesos.

La placa antes mencionada fue donada por el docente del plantel, Mtro. Francisco Carrillo Gómez, la cual le fue entregada como premio por el primer lugar obtenido por el equipo en el que participó en una exposición final sobre “Las Leyes de Newton” del curso Taller Profesional para Instructores Mexicanos de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) llevado a cabo del 11 al 16 de junio del presente año en el CETYS Universidad de Mexicali, B.C. El programa STEM fue coordinado por el Consulado General de los EE.UU en Tijuana, B.C., y el Instituto de las Américas con sede en La Jolla, CA, USA.

“El maestro (Francisco Carrillo Gómez) salió seleccionado y becado por el Consulado de Estados Unidos con sede en Nogales, Sonora, el cual es administrado por la Cónsul Virginia L. Staab, para llevar dicho curso y fue una satisfacción para el plantel que se hayan obtenido resultados positivos” expresó la directora del plantel, Mtra. Carmen Leticia Herrera Tánori, a la vez motivo a los jóvenes a seguir preparándose y poner en alto el nombre de COBACH.

El dispositivo en mención a su vez, le fue entregado a la Mtra. Eréndida Balderrama Valdez, la cual coordina los programas de Fórmula 1 y de Robótica en el plantel, apoyada por los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica Octavio Cera y Fernando Molina (distinguido ex alumno del plantel), para que los alumnos que están de dicho programa sean quienes le den uso a esta placa.

De manera inmediata será utilizados por el equipo de robótica integrado por los alumnos Pablo Guadalupe Flores Medina, Sebastián Cha Soqui y André López Estrella, quienes próximante asistirán a un concurso de dicha disciplina a la ciudad de Monterrey, N.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?