PRESENTARÁN PONENCIA UN colectivo de docentes de diversos planteles al próximo Secretario de Educación Pública

Agua Prieta, Sonora, septiembre 18 de 2018.- El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora (SUTCOBS) presentará una ponencia elaborada por por un colectivo de docentes de diversos planteles, que será presentada al próximo Secretario de Educación Pública del Gobierno dirigido por el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Entre los fundamentos más importantes de dicha ponencia son:

-Los resultados de la aplicación de la evaluación no ha traído ningún beneficio a los estudiantes, ni al sistema educativo y en consecuencia ni a la sociedad. Contrariamente a lo ofertado, no tuvieron nuestros maestros con resultados destacados o buenos, los incentivos y crecimientos de carga ofertado; han sido mayores los daños para compañeros con derecho a crecer en su plaza o recategorizarse.

-Respeto inmediato a la bilateralidad establecida en normatividad Institucional y nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, para que el Sindicato recupere su sentido testimonial de los procesos de ingreso, promoción y estímulos, salvaguardando los derechos legítimos de cada trabajador, sin mayor propósito de intervención.

-No aceptación de proceso que pretenda poner en cuestionamiento la PERMANENCIA, afectando el derecho laboral ganado, sin que signifique no participar en programas de actualización mejora Institucional.

“Estos puntos fueron enviados por nuestro Secretario General del SUTCOBS, Prof. Jesús Alfredo Lugo Gámez. Aquí en el Plantel Plutarco Elías Calles, la mayoría de los docentes nos amparamos contra la mal llamada Reforma Educativa, porque no es posible que se afecte a la noble labor del docente”. Manifestó la Mtra. Corazón de María Luna Ruiz, delegada del sindical del plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *