Limpieza profesional para unos dientes sanos

Por: Yosin Barreras

La base de mantener unos dientes saludables es cepillarse todos los días de manera adecuada y asistir a las limpiezas profesionales cada seis meses. Es lo recomendable para eliminar manchas y sarro o desarrollar enfermedades más grandes y caras que pueden ocasionan la pérdida de los dientes.

Cepillarse los dientes todos los días es necesario para nuestra salud, pero no sustituye el tratamiento preventivo de la profilaxis o limpieza dental profesional, que nos ayuda a evitar determinadas enfermedades bucodentales como la gingivitis, periodontitis, caries, placa bacteriana, sarro, halitosis, entre otras.

La profilaxis o limpieza dental profesional es un procedimiento en el cual tu odontólogo removerá manchas, sarro y placa dentobacteriana para mantener la salud de tus dientes y encías.

Lo ideal es programar cada seis meses una limpieza bucal con tu dentista, así además de no dejar que la placa se afiance en la boca, nuestro dentista podrá ver cualquier problema que podamos tener antes de tiempo y poner un tratamiento.

REDUCIR RIESGOS

El acudir con un odontólogo de manera regular nos ayudará a reducir los riesgo de caries, sarro (que es mucho más difícil de quitar) o enfermedad de las encías; incluso más que con el cepillado diario de los dientes por nuestra cuenta. 

Y es que con el tiempo, el sarro acumulado puede afectar negativamente a las encías y los dientes, causando caries, erosión de las encías y enfermedades periodontales. 

Otra buena práctica es cepillarse la lengua con regularidad porque la mayoría de las bacterias del mal aliento está realmente viviendo en la lengua. Entre limpiezas profesionales y chequeos, debemos mantener esta rutina diariamente para reducir la acumulación de placa.

La base de unos dientes saludables es una rutina de limpieza diaria adecuada de los dientes y la lengua, y asistir a las limpiezas profesionales semestrales. No debemos esperar demasiado tiempo para que se desarrollen problemas más grandes y más caros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *