Los mejores SUV compactos, según expertos de EUA

Por: Yosin Barreras

De acuerdo a los análisis y publicaciones de expertos y críticos automotrices respetados, entre los SUV compactos, el Hyundai Tucson 2022, se coloca en el primer sitio, seguido de el Mazda CX-5 2021 y el Honda CR-V 2022 en tercer sitio. 

Los SUV compactos son hoy en día uno de los modelos más comprados porque ofrecen una posición de asiento alta con mayor visibilidad de la carretera, mayor altura del suelo, variedad de sistemas de propulsión, economía de combustible, incluso mayor resistencia en conducción diaria o todo terreno.

Además, estos modelos de dos filas de asientos con capacidad de cinco pasajeros están disponibles con atractivas características de seguridad, comodidad, espacio de carga y tecnología que incluso se encuentran en los autos de lujo.

HYUNDAI TUCSON 2022

El nuevo Hyundai Tucson 2022 rediseñado, es el mejor calificado por críticos y expertos, quienes destacan su conducción, interior espacioso, materiales de cabina de lujo, gran área de carga, sistema de información y entretenimiento fácil de usar y una amplia gama de características de seguridad activa, muchas de las cuales son estándar. 

“La Tucson se siente ágil y cómoda de conducir día a día, y está propulsada por un motor de cuatro cilindros veloz pero económico. También está respaldado por una garantía del tren motriz de 10 años/100,000 millas”, aseguran los críticos.

Los aciertos del rediseño que ha recibido este Hyundai le ha hecho pasar de ser un modelo rezagado a ser el favorito en el segmento altamente competitivo de los SUV compactos, y además por su relación calidad-precio en su clase. 

DESTACAN:

  • Cabina Premium
  • 5 Asientos amplios y espacio de carga
  • Muchas características de seguridad estándar
  • Autonomía: 24-26 ciudad y 29-33 Autopista
  • 38.7 pies cúbicos de espacio de carga detrás de los asientos traseros y 74.8 pies cúbicos con estos asientos plegados.
  • La versión Santa Fe tiene un motor turboalimentado opcional, que permite una aceleración más viva y una mayor capacidad de remolque (hasta 3500 libras). 
  • Precio: $24,950 – $36,5000

MAZDA CX-5 2021

El Mazda CX-5 2021 se ha mantenido en un lugar competitivo entre las SUV compactas gracias a su atractivo, cómodo y ágil manejo; su refinado diseño de interior y la variante turboalimentada opcional inyecta mucho más vigor.

El CX-5 no tiene el espacio de carga más espacioso, pero ofrece un interior sofisticado y elegante, asientos cómodos y un sistema de información y entretenimiento renovado muy accesible. Este modelo de origen japonés tiene una alta calificación en seguridad contra choques y en suma, una buena combinación de calidad y precio. 

DESTACAN:

  • Interiores de lujo
  • Excelente puntaje de seguridad
  • Pantalla táctil de 10,25 pulgadas.
  • Supervisión de la atención del conductor y frenada de emergencia automática en marcha atrás como nueva opción
  • Consumo: 22-25 ciudad / 27-31 Autopista
  • Precio: $25,370 – $·7,505 
  • Motor: cuatro cilindros de aspiración natural de 187 caballos de fuerza (227 Hp turbocargado).

HONDA CR-V 2022 

Siempre ha estado entre los líderes de su clase por varias características, incluyendo el ahorro de combustible, el espacio de carga y el lujo de su interior. Ambas filas de asientos son espaciosas, de hecho, es uno de los mejores interiores del segmento por su espacioso diseño total y por el amplio espacio de carga del CR-V: 39.2 pies cúbicos de espacio detrás de los asientos traseros y 75.8 pies cúbicos con los asientos traseros abatidos.

Las únicas debilidades reales de este Honda son su breve lista de características estándar en la versión básica y sus controles de infoentretenimiento moderadamente frustrantes.

PARA DESTACAR:

Interiores de lujo

Excelente capacidad de carga

Múltiples sistemas de seguridad activa y pasiva

Asientos espaciosos y cómodos

Excelente consumo: 27-28 ciudad/ 32-34 Autopista

Motor: 4 cilindros turboalimentado de 190 hp, transmisión automática variable (CVT).

Precio: $26,400 – $36,200

WP Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *