abril 20, 2024

Regina Pavón se adueña de las plataformas

Por: Brisa Granados

A los 23 años Regina Pavón ha logrado lo que pocas: ser elegida para aparecer en una serie dirigida por Salma Hayek, sí, Monarca, donde interpretó a Lourdes Carranza… “Uno de los papeles que más me ha retado y que más cosas bonitas me ha dejado”, dice la intérprete nacida en la Ciudad de México.

Pavón se considera una actriz curiosa, a la que le gusta aprender y observar el comportamiento de las personas. “Soy muy ansiosa, indecisa y nerviosa. Mi vida es un desastre. Regina la actriz es muy disciplinada, pero fuera del set soy un caos, me cuesta tener equilibrio en mi vida, pero ahí vamos”.

En Oscuro Deseo Regina es Zoé, hija de Alma (Maite Perroni) y Leonardo (Jorge Poza). En la primera parte de la historia Alma y su hija sostienen una relación amorosa con Darío (Alex Speitzer), pero Zoé descubre que ese amorío es un pretexto para no reconocer que en realidad está enamorada de su mejor amiga, Karina (María de Villa). 

“Fíjate que la segunda temporada no estaba planeada, pero fue tanta la aceptación del público que decidieron hacerla, hubo un momento que éramos número uno de rating en Arabia Saudita, ¡imagínate!”, asegura la ex modelo.

Los problemas para Zoé no terminan en la secuela: deberá ser el apoyo de Alma, quien queda muy afectada con el regreso a la vida de Darío; descubrir qué pasó con su tío, Esteban (Erik Hayser) y lidiar con la presión de su nueva pareja, Karina le pide definirse como lesbiana o bisexual, y más después de la aparición de un nuevo personaje que pondrá de cabeza su relación.

Fuera de la pantalla, Regina encontró en sus compañeros de trabajo grandes amigos, sobre todo en Maite Perroni: “De ella he aprendido muchas cosas, es un ser muy aterrizado. Ambas somos distraídas, aceleradas. Ella siempre busca estar en paz y sólo da cosas bonitas. Es trabajadora, responsable, la última en irse de los llamados y la primera en llegar al siguiente día. Siempre tiene una sonrisa en la cara, le he aprendido tanto”.

Su primer protagónico

En enero Regina estrenó la película Dulce Obsesión, disponible para Estados Unidos por Pantaya. La historia se centra en Ana (Pavón), una universitaria con una infancia difícil, abandonada, abusada siendo muy pequeña, ella llega a vivir con una familia prácticamente perfecta, que no tardará en desmoronarse gracias a su nueva visita. 

“El proyecto llegó a mi vida de una manera muy random: con un viaje en puerta, el día que mandé el casting me sentía fatal porque me había vacunado y aun así me quedé. Cuando algo es para ti, es. El guión me atrapó desde la primera escena porque mi personaje tiene ataques de ansiedad, yo también los tengo y me pareció importante llevarlos a la pantalla. Hablar de la salud mental es necesario, hace que la gente se sienta acompañada, todos pasamos por ello. No está mal estar mal y se vale pedir ayuda e ir al psicólogo. Y dejemos de creer  lo que pasa en las redes sociales, porque no es cierto. De repente ves a un personaje que luce increíble en una portada de revista, y sí, pero porque hay mil personas detrás de esas fotos para que se vea así, ya no nos compremos esas ideas.

El aquí y ahora 

No hay que tener miedo a intentarlo. Vida solo hay una. No esperes que llegue el momento, tú tienes que hacer que suceda.

Regina Pavón

La pandemia trajo mucha madurez para Regina y el día de su independencia: acaba de mudarse sola y está disfrutando cada momento al máximo, desde la llegada de sus muebles, la elección de los cuadros que llenarán las paredes de su nuevo departamento, ubicado al sur de la Ciudad de México, y la convivencia diaria con los tres gatitos que recién rescató: “Ha sido un proceso muy padre, he recibido ayuda de quienes menos imaginé. Acabé adoptando a tres gatos en lugar de uno, porque es muy difícil que la gente se quede con una mamá y los hijitos. Todo un reto superar ese miedo que a veces nos paraliza. No hay que tener miedo a intentarlo. Vida solo hay una. No esperes que llegue el momento, tú tienes que hacer que suceda”. 

Será en marzo cuando la artista regrese a actuar dentro de una obra de teatro y en julio estrenará otra serie para Netflix que dará mucho de qué hablar debido a la importancia de su personaje en la cultura popular mexicana; aunque de estos dos últimos proyectos no puede adelantar mucho debido a las cláusulas de confidencialidad de sus contratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?