junio 14, 2024

Casos de COVID-19 en Arizona alcanzan incremento récord

Sabíamos que, eventualmente, los casos de COVID-19 en Arizona y el resto del mundo volverían a la alza; sin embargo, no esperábamos que se detonaran de la manera en que el Departamento de Servicios de Salud de Arizona reportó.

El reporte dado a conocer por las instancias oficiales, dio a conocer que entre el 31 de mayo y el 6 de junio, los casos de COVID-19 en Arizona se incrementaron alrededor de 54%, en comparación con la semana  del 24 al 30 de mayo. El aumento semanal de 2 mil 504 casos nuevos, dejó un total de 7 mil 121 casos, marcando un récord semanal en lo que va del año.

Síndrome post COVID-19

Si bien sabemos que la mortalidad en personas vacunadas se ha reducido hasta en un 2%, debemos tomar en cuenta que el contagio no nos deja fuera de padecer alguna variante del síndrome post COVID-19.

A manera de recordatorio, para que no bajemos la guardia y tomemos precauciones ante esta nueva oleada, te compartimos algunas características:

*Fatiga crónica

*Tos, congestión o dificultad para respirar

*Pérdida del gusto o el olfato

*Dolores de cabeza y cuerpo

*Diarrea, náuseas

*Dolor de pecho o abdominal

*Confusión ‘Niebla mental del COVID’

De acuerdo a registros de la Organización Mundial de la Salud, no todos los pacientes desarrollan complicaciones médicas, pero algunos pueden experimentar éste tipo de problemas, ya sea por periodos cortos o duraderos.

Es momento de reforzar la guardia. Consulta en tiempo real el número de casos en tu localidad: https://www.azdhs.gov/covid19/data/index.php#zipcode 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *