marzo 28, 2024

Joshua Hofmann, decisiones de inversión inteligentes

Por: Ariadna Beltrán

Joshua Hofmann entró al negocio de la asesoría financiera por accidente, pero su visión estratégica lo ha llevado a guiar a decenas de personas a tomar mejores decisiones de ahorro e inversión. Sun Magazine platicó con él para acercar a los lectores a pensar en una estrategia de inversión, sobre todo en estos tiempos de inflación en Estados Unidos y México.

1. Cuántos años tiene de experiencia en el sector financiero y en dónde ha trabajado. De qué escuela es egresado y su edad. 

Tengo un año y medio trabajando apenas en este medio, no soy una persona que cuente con un académico con estudios acerca de economía o finanzas, soy un consejero para inversiones, y bueno, la verdad es que entré en este negocio completamente por accidente, pues me gustó cuando vi que uno de mis amigos más cercanos me comentó acerca de su trabajo me mostró de qué se trataba y cómo lo llevaba a cabo.

Ahora cada día veo más familias, más personas que necesitan una asesoría sobre cómo llevar sus finanzas más allá de solo pagar las cuentas y sus servicios, y es así como yo quiero asesorarlos y ayudarlos para que ellos puedan ver crecer su dinero e invertir en ellos mismos, porque sé que es muy importante ya que muchos de nosotros no hemos tenido la educación o la cultura de hacer esto de invertir en nosotros y de tener un ahorro para anticiparnos antes ante cualquier emergencia o situación que pueda venir a nuestras vidas.

2. Cómo cerró el 2021 en materia económica en el país y cuáles  son sus expectativas en materia de crecimiento económico e inflación para el 2022 en Estados Unidos. 

Estamos pasando por una era de muchos cambios y retos sobre cómo hacer negocios por zoom, cómo lograr que muchas empresas se comuniquen a través de aplicaciones como ésta, pero también sobre cómo enfrentar esta alta inflación estamos viviendo; una era interesante en la cual nos movemos diferente que hace 40 años, donde era una situación completamente diferente y ahora podemos ver que la inflación ha superado el ocho por ciento y los precios de la gasolina siguen a la alza, además, muchos otros productos con precios más elevados.

No soy economista y no tengo una carrera en ello sin embargo es cuestión de tiempo ya que todo lo que sube tiene que bajar, desde que vivo aquí en Arizona, he podido percatarme que empresas como Microsoft y como Apple están viniendo y están quedándose aquí, entonces gracias a eso podemos ver cómo hay precios de las rentas y ventas de casas han estado aumentando, eso quiere decir que sólo es cuestión de tiempo que está habiendo más crecimiento, que habrá más crecimiento y que viene una mejora económica aquí en Arizona y probablemente también para otras partes de Estados Unidos. No puedo decir cuándo será el momento exacto pero sí es algo que por su naturaleza está arriba y bueno algún día tiene que bajar; ademas, porque Arizona es un lugar seguro, no hay grandes desastres naturales, es un lugar excelente, veo mucho potencial de crecimiento económico.

3.¿Qué es invertir en productos financieros? 

No soy una persona con licencia pero hablando de materia económica sin embargo hay un par de preguntas o cosas en las qué reflexionar antes, aquí en la unión americana tenemos programas como el 401 k entre muchos otros y lo que nosotros hacemos es ofrecerles algo diferente, un plan completamente personalizado basado en las necesidades específicas de cada uno, de acuerdo a su estilo de vida; y también, hacemos énfasis en pagar sus taxes, en pagar los impuestos antes y no esperar a que estos suban, ya que su ascenso es algo natural, entonces, si pagan sus cuentas, sus impuestos, el dinero restante pueden invertirlo y hacerlo crecer. Los impuestos siempre irán a la alza y para saber más, necesitamos solamente observar otras situaciones en las cuales los precios de muchos otros productos e insumos han ido subiendo.

5. ¿Qué debo hacer para tomar una decisión de inversión?

Acerca de nuestros planes y cuál es el mejor para ti, bueno no dudes en contactarnos y lo resolveremos juntos, nuestra información y nuestra ayuda y consejo para ti es completamente gratis, si tú te diriges a nosotros, nosotros haremos nuestro mejor trabajo para que tú tengas la mejor opción. 

Lo primero que les digo a las personas es que deben saber la razón por la cual quieren ahorrar, invertir, también necesitan hacerse algunas preguntas como si eres soltera, soltero, si eres casado, tienes familia, claro, les hago preguntas sobre cómo deseas retirarte algún día o trabajar por el resto de tu vida, son el tipo de preguntas que deben hacerse y reflexionar ahora si quieres retirarte, ahora es el momento en el cual debes de comenzar a ahorrar para ello, tenemos tablas y gráficas las cuales permiten ver según el porcentaje que inviertas, el resultado que será el que obtengas al final y esto ayuda en muchos a darse cuenta y una idea de los beneficios que recibirán al final ya que no sólo es poner tu dinero en cualquier parte, porque eso es lo más probablemente no lo haga crecer es escoger el lugar correcto para verlo crecer y tener buenas ganancias; y si me vuelven a preguntar acerca de cuándo es el mejor momento para ahorrar e invertir, el momento es ahora! Lo más pronto posible. 

6. ¿Qué información solicitará la entidad financiera al cliente?

Nosotros exactamente no tenemos requerimientos, queremos que seas consciente de la intención con la cual inicies tu ahorro, tu inversión y deseo de ahorrar, eso es el paso más importante, más no un requisito, entonces podemos ver que es lo más necesario es realmente querer hacerlo. 

7. En esta época de pandemia del COVID, en qué ramos le aconsejaría a sus clientes invertir su dinero para obtener rendimientos.

Depende de tu estilo de vida, de las necesidades de cada uno y así le compartimos la mejor opción, la opción adecuada según después de unos días de investigación y en el cual recabamos la información de cada uno de nuestros clientes y así podemos recomendar la opción que más se adapte a ti.

8. Cuáles son los sectores más redituables de oportunidad de inversión en la economía de Arizona?

Ahora con los tiempos de la criptomoneda y cripto negocios, en fin, es muy volátil, hay algunos programas y productos que tenemos en los cuales no hay pérdidas, yo te puedo mostrar y compartir algunos ejemplos y ellos sólo te dan a ganar, no habrá pérdidas, seguramente te sorprende pero es real.

Hay programas que fueron creados por ejemplo hace unos años por Trump y uno de ellos es acerca de los impuestos, yo recomiendo pagarlos ahora y evitar pagar más ya que éstos suben no bajarán. 

9. Cuál es la ventaja de tener ahorrado un dinero en una cuenta de ahorro en el banco o de arriesgarlo en invertir en un sector promisorio? 

Es importante tener un plan de ahorros porque pasan situaciones de emergencia, como pueden ser de nuestra salud, con nuestro automóvil, o si tenemos hijos y estos quieren acudir a la Universidad y estas son costosas; entonces, nada mejor que ahorrar desde ahora empezar ahora y es muy bueno tener ahorros para costear sus estudios y cualquier otra situación que se nos presente.

10. Muchas personas buscan garantizar su futuro económico, qué les recomendaría hacer para incrementar su patrimonio o ahorros y qué porcentaje invertir?

Me gustan las preguntas de ese tipo, mira, pongámoslo así de sencillo, mis clientes que son buenos ahorrando, ellos toman el 10 por ciento de sus ganancias de cada mes para invertirlo y si quieres tener más beneficios, un 12 por ciento es fabuloso, eso te dará aún más ganancias considerando que con un 8 por ciento y un 10 por ciento, ya son bastante buenas; todo depende de la constancia, las ganas y lo que quieres recibir. Al final ahí será la cosecha que tú recibas, cuando tú decidas cuál de los porcentajes que recomendamos y hagas tu elección para hacer crecer tus ganancias en menos tiempo, eso sería el punto final y bueno, el 12 por ciento sería genial, ojalá muchos tengamos esa mentalidad o cambiemos de ideas y así prepararnos para cualquier emergencia. 

10. Qué le recomendaría a los jóvenes que están empezando a ahorrar para incrementar sus ahorros? 

El 10 por ciento, el 12 por ciento, el 15 por ciento, todos estos son muy buenos mensualmente, si nosotros guardamos este porcentaje de nuestras ganancias totales esto puede resultar en un ahorro que realmente nos ayude a sentirnos tranquilos y a saber que podremos solventar gastos y necesidades más adelante a veces con tan sólo un 2 por ciento más, en el caso de que en vez de un 10 por ciento, invertir un 12 por ciento, podemos darnos cuenta cómo las ganancias pueden llegar al doble y sí, mi consejo para los jóvenes es que comiencen a ahorrar e invertir desde ahora.

Acerca de los de la situación entre Rusia y Ucrania y como esas están afectando nuestra economía ok comenzamos con la 10 claro 

En cuanto los jóvenes comiencen a ahorrar más rápido verán los beneficios, sin olvidar que es muy importante ser constante, un seis por siento, un 10 por ciento, si comienzan ahorrando este porcentaje desde jóvenes será maravilloso y cuando sean personas mayores verán realmente la excelente cosecha que han logrado.

11. Qué recomendaciones da para enfrentar esta crisis de inflación y los efectos del conflicto de guerra entre Rusia y Ucrania? 

En absoluto, es más, en estos momentos nos está afectando, el año pasado la inflación estaba alrededor de un 6 por ciento y ahora es de un 8 por ciento, lo mejor que podemos hacer para protegernos de situaciones como estas que afectan a todos es poner nuestro dinero en el lugar donde obtendremos la mayor ganancia posible. Las inflaciones también son situaciones que podemos usarlas como un pro, en vez de un contra, situaciones como los apoyos durante el comienzo del COVID son un ejemplo donde nuestros impuestos son los que se han usado para brindar esa ayuda, no necesariamente salieron de Gobierno; entonces ahora probablemente parte de nuestros impuestos estén financiando el conflicto también entre Rusia y Ucrania, situaciones que afectan a todo el mundo en su economía, incluyendo a la unión americana. 

Joshua Hofmann

Financial strategist and insurance broker at WFG

Cell: 480-352-1010

Email: jhofmann.wfg@gmail.com

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/joshua-hofmann-77382b189

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?