junio 14, 2024

¡Agua Prieta muestra su orgullo LGBTQ+!

Por: Bianca Díaz

Partiendo de los emblemáticos arcos de la Calle 2 y avanzando  por las principales calles de la ciudad, el jueves 30 de junio de 2022 será recordado como el día en que Agua Prieta tuvo su primera marcha LGBTQ+, bajo el lema: #Nadaquecurar.

Las pancartas fueron solo una extensión del sentimiento de respeto, amor, igualdad y libertad, con el que cientos de miembros de la comunidad en Agua Prieta recibieron a otros tantos de ciudades cercanas como Naco, Cananea, Esqueda, Nogales, Douglas Az y California.

Se ondearon banderas de colores, y la alegría fue coronada con carros alegóricos en los que se dejaron ver reconocidos personajes de la comunidad como Evelyn Vichi, imitador y show drag del estado de California; Xtian Strada de Nogales, imitador de Jenni Rivera y Reina del Orgullo Gay Nogales 2022. Gustavo René Trahin, Mr, Petite Mesoamerica Universe 2022 también estuvo presente.

En una muestra de empatía, la comunidad LGBTQ+ se vio arropada por motociclistas, vehículos y familiares, además de que el contingente fue resguardado por autoridades municipales y seguridad pública en todo momento, garantizando el respaldo de éstas a la integridad de todos los ciudadanos.

La caminata culminó en la Plaza Plan de Agua Prieta con un mensaje por parte de los invitados especiales de la comunidad, y de madres de familia apoyando el movimiento y respaldando también con abrazos a los marchantes que así lo necesitaran en comprensión de que amor es amor.

Por último, continuaron con un festejo y convivio entre los miembros de la comunidad y público en general con imitaciones, canto y música en un reconocido bar de la ciudad entre colores, luces y mucha alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *