marzo 29, 2024

Inevitable ola de calor ¡La Nasa revela mapa de calentamiento global!

La ola de calor que afecta principalmente a países de Europa y se extiende por África y Asia, ha sido captada por los satélites que orbitan el planeta Tierra y muestran un escenario catastrófico, pues se observan zonas pintadas en amarillo y rojo intenso en donde las temperaturas han superado los 40°C que rompen todos los récords.

De acuerdo con expertos, la ola de calor, que calificaron como “sin precedentes”, es producto de los efectos del cambio climático, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero incrementan su intensidad, duración y frecuencia.

En este marco, la Nasa publicó una imagen de la tierra, donde evidencia por medio de tonalidades amarillas y naranjas las altas temperaturas que se están presentando en gran parte del hemisferio occidental del planeta.

“Aunque existe un patrón claro de una ‘onda atmosférica’ con valores alternos cálidos (más rojos) y fríos (más azules) en diferentes lugares, esta gran área de calor extremo (y sin precedentes) es otro indicador claro de que las emisiones de gases de efecto invernadero por la actividad humana está causando extremos climáticos que afectan nuestras condiciones de vida”, dijeron los científicos.

A través de las mediciones realizadas por los científicos se puede visualizar la delicada situación que se presenta en zonas del mundo como Europa, Norte de África, Oriente Medio y Asia.

De acuerdo con los especialistas, el alarmante mapa es otro gran prueba de que el calentamiento global sigue mostrando los efectos adversos que tiene para la vida humana.

“El récord de temperatura es un verdadero recordatorio de que el clima ha cambiado y seguirá cambiando”, explicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?