junio 14, 2024

¿Cómo ver la Superluna del ciervo en México?

La superluna de Ciervo, una de la luna más grande y espectacular de este 2022, llega la madrugada de este miércoles 13 de julio para quedarse, aproximadamente hasta el viernes 15.

Este es uno de los fenómenos astronómicos está muy cerca de suceder y lo mejor es que solo necesitas salir a un lugar despejado para apreciarlo.

Después de la Superluna de Fresa, la Superluna del Ciervo será la segunda y la más grande del año. Este es el motivo por el cual no te la debes perder.

¿Qué es la superluna de Ciervo?

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), una superluna es cuando el satélite natural está en fase de llena y se encuentra en el punto más cercano a la Tierra. 

Esta superluna será una de las más grandes de 2022, ya que se verá 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante. 

Además, la NASA explicó que la superluna de julio adquirió el nombre de “Ciervo” gracias a los nativos americanos, ya que relacionaron la época del año con el proceso natural en el que las astas de los ciervos machos emergen. 

Cabe destacar que este fenómeno astronómico también puede ser conocido como Luna del Trueno ya que es la temporada en que las tormentas eléctricas son más comunes.

Asimismo, también es reconocida como la Luna del Salmón ya que los salmones nadan más rápido y profundo durante las lunas llenas, que en aguas transparentes, iluminan el camino.

Recuerda que para apreciar la Superluna del ciervo de mejor manera, se recomienda situarse en lugares despejados y con la menor cantidad de contaminación lumínica posible.

 ¡Sal a un lugar despejado y disfruta el espectáculo! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *