abril 20, 2024

Busca Federación que Sonora sea líder en explotación de litio

A partir de este lunes la Federación y el gobierno de Sonora comienzan a elaborar un plan para detonar la explotación de litio y asegurar su proceso de industrialización en la entidad, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia, explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que se va a integrar la participación del estado para el proyecto de detonación de este nuevo mineral, ya que se proyecta que Sonora sea la entidad federativa líder en la explotación.

La elaboración de este plan obedece a que hace unos días se formalizó la creación de la compañía Litio para México (LitioMx), y como primer paso de la estrategia se tiene una reunión con especialistas del sector e integrantes de diferentes órdenes del gobierno para estudiar las áreas de oportunidad.

“Tenemos la primera reunión con una parte muy importante de integrantes del gabinete, con todas aquellas dependencias que tienen que ver con la explotación, industrialización y aprovechamiento del litio. Está invitado el gobierno del estado porque el presidente López Obrador ha dicho públicamente que va a ser parte de esa empresa el propio gobierno del estado para que representen los intereses de Sonora”, refirió.

“Esta puede ser la oportunidad de empujar de manera estructural un cambio en el estado (…) Si una empresa quiere fabricar vehículos eléctricos puede asociarse con esta empresa para aprovechar el litio, pero deberá fabricar los vehículos eléctricos aquí (Sonora). Puede ser un parteaguas extraordinario”, consideró Alfonso Durazo.

LitioMx tiene el objetivo de explorar, explotar y aprovechar el litio del territorio nacional, así como administrar y controlar las cadenas de valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?