marzo 28, 2024

¿Pagan impuestos al SAT YouTubers, TikTokers y OnlyFans?

Las plataformas de video ya han alcanzado la cima del éxito, a tal grado que en las plataformas de YouTube, TikTok y OnlyFans son una gran opción para obtener ingresos muy elevados. La pregunta clave es: ¿están obligados a pagar impuestos?

Evidentemente sí, debido a que nadie debe quedar exento del pago de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), específicamente se trata del régimen de ingresos por plataformas tecnologías.

Al no tratarse de ingresos que provienen directamente de una nómina, las ganancias que obtienen los creadores de videos son entregadas a través de transferencias bancarias, tanto a cuentas bancarias en México en el extranjero; es decir que son fiscalizables y por ende es necesario pagar los impuestos correspondientes.

Es decir que esta regla del SAT aplica para los creadores de contenido en las plataformas de TikTok, YouTube, Twitch, Patreon y hasta por OnlyFans; según información de la Condusef.

Aquí el pago de impuestos ante el SAT dependerá del nivel de ingresos; al ser una persona física con actividad empresarial podría pagar hasta 35% de las ganancias, pero evidentemente se pueden contemplar deducciones. 

¿Y si no se pagan los impuestos al SAT?

El SAT es tan poderoso que en caso de que los creadores de video decidan no pagar impuestos, al final su mentira será detectada.

Ya que las transferencias de dinero se podrán rastrear por las autoridades fiscales; explicó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Evidentemente nadie puede escaparse de las reglas del SAT, esto sin importar la popularidad en sus videos de plataformas.

Con información del SAT y de la Condusef

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?