¿Hay puente para el día de muertos en México?

Ya estamos cerrando el año 2022 y los puentes cada vez son menos. Nos acercamos a algunas fechas en las cuales habrá varias celebraciones como el Día de Muertos, en la cual recordamos y honramos nuestros queridos difuntos. En Sun Magazine, te decimos si habrá puente para esta tradición mexicana.

Según el calendario católico, el 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos y corresponde a los niños o muertos chiquitos, mientras que el 2 de noviembre es llamado el Día de los Muertos, es decir, todos los adultos.

El martes 1 y miércoles 2 de noviembre se hacen ofrendas a niños y adultos, pero según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el miércoles 2 de noviembre no es un día de descanso oficial, pero sí se suspenderán las clases por el Día de Muertos.

No obstante, sí habrá un «puente» el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre. Los alumnos de educación básica descansarán ese viernes y el fin de semana, pero cabe aclarar que este puente es sólo para los niños, no para los adultos. El lunes 31 de octubre sí habrá clases de forma normal.

La razón de que los niños sí tengan un «puente» se debe a que el viernes 28 de octubre se llevará a cabo una junta de Consejo Técnico Escolar, reunión obligatoria a la que asisten directivos escolares y docentes.

En noviembre sí habrá otros puentes posteriores al Día de Muertos 2022, pues del viernes 18 de noviembre al lunes 21 de noviembre, habrá un megapuente por Descarga Administrativa y conmemoración del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.

También, del viernes 25 de noviembre al domingo 27 de noviembre, habrá un puente para los niños por otra junta del Consejo Técnico Escolar.

WP Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *