junio 14, 2024

Llegaron las bajas temperaturas ¡cuídate con estas recomendaciones!

La temporada invernal ya está aquí y es importante que, ante las bajas temperaturas, cuides de tu salud y la de los tuyos. Te compartimos algunas recomendaciones básicas que debes considerar.

Recomendaciones ante bajas temperaturas

Bebe suficientes líquidos. Aunque se lea más como una recomendación para épocas de calor, beber agua a temperatura ambiente permite que el cuerpo auto regule su temperatura de mejor manera; así que, aunque no te de la misma sed que en verano, procura siempre tener un vaso de agua a la mano.

Come frutas y verduras. De verdad, es muy importante, sobre todo las frutas y verduras ricas en vitamina C, ya que nos ayudarán a evitar o llevar de mejor manera las enfermedades en vías respiratorias. Algunas que puedes incluir son: Espinacas, brócoli, coliflor, pimientos, perejil; guayabas, mandarinas, kiwi, frutos rojos como fresas, arándanos, entre otros.

Usa la calefacción con moderación. Usar la calefacción con moderación nos ayudará a que los cambios de temperatura en nuestro cuerpo no sean tan bruscos cuando salgamos al exterior. 

Varias capas de ropa siempre es mejor. Al salir, recuerda que uno de los mejores métodos para protegerse al vestir es usar el método de la cebolla, calienta mejor llevar varias capas de ropa que una sopa muy gruesa. Solo evita usar doble calcetín porque podrías bloquear la circulación de tu sangre.

Mantente informado. Es importante que te mantengas informado sobre el estado del tiempo en la región para que limites el tiempo en exteriores o evites salir en momentos extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, ya que las exposiciones prolongadas en fríos extremos provocan que tu corazón de esfuerce y la presión arterial puede subir más de lo normal.

Para finalizar, nunca está de más recordar que en temporada de bajas temperaturas es aún más importante estar al pendiente de nuestros niños menores de 5 años y adultos mayores, para evitar cualquier complicación al momento de detectar enfermedades respiratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *