junio 14, 2024

¡Experimenta con Viva Magenta! El Color del Año 2023

Como cada fin de año, al cierre del 2022 Pantone presentó El Color del Año 2023, al que decidió llamar: Viva Magenta. En Sun Magazine queremos darte algunas ideas para adaptar tus interiores a esta tendencia.

La directora ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, describe el Viva Magenta como «un color híbrido”, ya que su tono rojo carmesí matizado puede formar parte perfectamente tanto de una paleta de colores fría como de una cálida. 

Gracias a sus características, el Viva Magenta no es un color muy complicado y, además, lograrás resultados con mucha personalidad por la “audacia, ingenio e inclusividad” que refleja el Color del Año 2023.

Viste tu hogar con El Color del Año 2023

Para salir o llegar a casa de buen humor, te proponemos un pop del color del Año 2023 con elementos básicos como un tapete de entrada, algún florero ¡Y sin tener que cambiar por completo el color de tu hogar!

El viva magenta quedará espectacular si tus paredes son oscuras, claras, tienen colores fríos o cálidos.

Paredes. Explora tu lado arriesgado y atrévete a integrar el Color del Año 2023 en alguna de tus paredes que esté baja de energía. También puedes aplicar el método de dividir zonas pintando el área de la pared que le corresponde. Solo recuerda no destinarlo para espacios de descanso, ya que el Viva Magenta es más vivaz que relajante.

Piezas decorativas. En contrasentido al punto anterior, si tus espacios solo requieren un toque de color, o no te gustaría que el Viva Magenta predomine, siempre puede recurir a los cojines, a los cuadros, los decoraciones y demás piezas pequeñas que son fáciles de cambiar o de guardar por si en algún momento quieres quitar el color. 

Puertas y ventanas. Dale a tu hogar un estilo europeo pintando las ventanas exteriores y la puerta principal con este llamativo color. Además de lograr un excelente spot para tomar increíbles fotos, no podrás evitar sonreír de la alegría que te contagiará el Viva Magenta cada que estés llegando a tu casa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *