EL MEJOR COMENDIANTE DE MEXICO
A los 78 años de edad, se reportó la muerte del comediante mexicano Polo Polo, quien saltó a la fama nacional gracias a sus coloridos chistes. Tras su retiro de los escenarios y otros eventos en 2016, sin ofrecer ningún tipo de explicación, no pasaron muchos años para que comenzaran los rumores sobre su supuesto padecimiento de Alzheimer, aunque de momento se desconoce la causa del sensible fallecimiento.
Leopoldo Roberto García Peláez Benítez nació el 9 de marzo de 1944 siendo oriundo de León, Guanajuato. Pero desde muy temprana edad, demostró tener talento para realizar uno de los oficios más complicados del mundo del entretenimiento: hacer reír a los demás.
Tras animarse a presentarse en centros locales de su comunidad, su peculiar sentido del humor especializado en temas para adultos, doble sentido y de albures, comenzó a abrirle todo tipo de puerta en su estado y posteriormente en el resto de México.
Por ello, la noticia difundida durante la tarde del lunes 23 de enero ha generado gran impacto en la farándula mexicana y el público que en más de una década siguió su polémico sentido del humor, pues además de ser considerado como el “primer standupero mexicano”, también desarrolló una importante faceta como actor en cintas como Investigador privado… muy privado, Sólo para adúlteros, Los relajados, Duro y parejo en la casita del pecado y La lechería de Zacarías.