Promueve “Youth on the border”, liderazgo y motivación en jóvenes

Beneficia  programa de  pláticas  y conferencia  a  más de  550  jóvenes  con temas  de  liderazgo, servicio, comida sana, gérmenes  e  higiene, entre  otros…

La quinta conferencia anual de “Youth on the Border” (Jóvenes en la Frontera) se llevó a cabo el pasado sábado 21 de marzo en el New Governement Center Douglas, Arizona, con la asistencia de alrededor de 55 jóvenes.

Esta conferencia tiene como enfoque temas de interés locales para jóvenes de nuestra frontera, así como temas de motivación y liderazgo. Durante su edición 2015, se impartieron temas de interés para los jóvenes entre ellos: liderazgo, servicio, comida sana, gérmenes e higiene, entre otros.

La presentación maestra se llevó a cabo por el joven Roy Juárez (Jr.),  quien se convirtió en indigente a muy corta edad tras ser abandonado por sus padres y que se vio obligado a aprender valiosas lecciones de vida a muy corta edad, en las calles de Texas, pues lo dejaron a la suerte, con dos pequeños hermanos.

A través de su testimonio nos cuenta la historia de sus tragedias, pero también nos enseña a cómo tornar cada situación difícil en la vida en algo positivo y a no rendirnos. La enseñanza de vida que su historia nos deja es que, se puede lograr todo, a pesar de las dificultades, por más terribles que éstas sean.

Hoy en día, Roy es un adulto joven con carrera universitaria terminada y con la misión de compartir su historia; por eso él viaja alrededor del mundo compartiendo, inspirando y apoyando a los jóvenes en cualquiera que sea su dificultad.

Roy también tuvo la oportunidad de compartir su testimonio, un día antes de la conferencia, con jóvenes de las escuelas secundarias Ray Borane y Hubber Middle School, alcanzando así a casi 500 jóvenes en su visita.

Esta conferencia se llevó a cabo gracias a la iniciativa de la Coalición Comunitaria de Douglas y teniendo como principales colaboradores y patrocinadores a US-Mexico Border health commission, Cochise County Sheriff’s Assist Team, Douglas for Stronger Families Council, Douglas High School, Cochise County Health Department, University of Arizona South y Douglas Area Food Bank, entre otros.

Este es un esfuerzo de colaboración comunitaria y para nuestros jóvenes, esperamos seguir inspirando e impulsando cada año el liderazgo local a través de Youth on the Border (Jóvenes en la Frontera).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *