Mike Montoya Crea nuevo estilo musical

Nacido en Inglaterra de padres mexicano-americanos, busca la inspiración en la música de mariachi, cumbia y española

“Yo pienso que debo tocar música que me gusta, mi mamá es mexicana y mi papá es americano mexicano, así que mis raíces son mexicanas y por eso me gusta cantar mixes de diferentes tipos de música”, dijo Mike Montoya, en entrevista con SUN Magazine.

El líder del grupo Montoya Clan destacó que su familia irá a tocar a Bisbee al festival del mariachi en noviembre; pero que también, tiene otra banda en Phoenix y Bisbee que se llama “Fatigo”, donde toca música que él mismo escribe y se trata de un estilo musical alternativo y tropical.

A pesar de que tiene limitantes con el idioma español Mike Montoya reconoce que tiene varias ideas, sabe lo que quiere decir y está aprendiendo más español, “porque las canciones son como algo muy personal y quiero aprender y dar el mensaje de manera más específica”. 

El líder de Montoya Clan, recordó que él nació en Inglaterra porque su padre trabajaba en las fuerzas aéreas de Estados Unidos, tiene cuatro hermanos y una hermana, que vienen desde Nuevo México y Nueva York, a tocar a Bisbee.

Montoya explicó que la música que toca con su familia es un mix, “tenemos influencia musical de mariachi y de música española porque vivimos en ese país por cuatro años cuando mi papá estuvo en las fuerzas aéreas”.

NUEVOS PROYECTOS

“Hace poco tuve la oportunidad de mudarme a Douglas y me gusta porque la gente es más de mi cultura mexicana; en Bisbee también hay mexicanos pero es la minoría y cuando llegué a Douglas me identifiqué porque me sentí como en un ambiente familiar, ideal para continuar con mi proyecto musical”, comentó Mike Montoya.

Actualmente estoy terminando un disco de mi familia porque vamos a tocar en el “Mariachi Festival” de Bisbee; pero también, trabajo en un disco con mi música, que es un estilo eclectic -como los Beatles, que tienen rock y algunas baladas-, pero también me gusta la cumbia.

Mike Montoya destacó otro de sus proyectos importantes que surgió cuando escuchó a Donald Trump decir que “la caravana de personas era una invasión”. Consideró que no fue adecuado el calificativo, así que decidió utilizar su “van” y crear este programa llamado “Carevane”, donde “care” en español es cuidar, explicó el músico.

“La idea de Carevane es llevar la van a los eventos para recaudar donaciones para ayudar a las personas migrantes, en especial a los niños y también llevar víveres a los refugios donde hay migrantes o personas que lo necesitan”, dijo Mike Montoya, al finalizar esta entrevista con SUN Magazine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *