Rumbo Al Éxito, efectividad en negocios

En RAE no se repiten tipos de empresas; hablar español es requisito; todos te recomiendan y tu RECOMIENDAS A TODOS. LA ASISTENCIA A LAS REUNIONES ES DETERMINANTE

La efectividad de negocios que ofrece el grupo empresarial Rumbo Al Éxito es gracias a que está integrado por diferentes comercios -y que a diferencia de una cámara de comercio-, aquí no se repiten los tipos de empresas; es requisito que se hable español y la asistencia a las reuniones es determinante, destacó Omar Antelo, fundador y presidente de esta agrupación.

Rumbo Al Éxito (RAE) es un grupo de networking compacto que además de mantener exclusividad en los giros de negocios, se distingue porque la base es latina, puede ser empresa norteamericana, pero uno de los requisitos para pertenecer es que se hable español.

“Si tenemos una empresa de  Realty ya no aceptamos otra del mismo ramo. Actualmente participa en el grupo una persona de Bay Equity con Cesar Torres, por lo que si llegara alguien más que se dedique a lo mismo ya no podría entrar. Eso nos hace distintos a otros grupos”, destacó el presidente de Rumbo Al Éxito.

Otra de las características que le dan efectividad y funcionalidad al grupo empresarial Rumbo Al Éxito es que tienen una estructura bien definida con reuniones fijas todos los jueves y sesiones educacionales frecuentes para uno o dos miembros del grupo.

EXPERIENCIA EN NEGOCIOS

Rumbo Al Éxito se fundó en 2014, comentó Omar Antelo, en ese entonces yo era manager de una compañía de seguros que se llama New York Life, y además gerente de latino market, “mi trabajo era reclutar a gente y que todo Tucson se enterara de lo que estaba haciendo la empresa con el segmento latino”.

El presidente de RAE dijo que durante ese tiempo le tocó asistir a diferentes tipos de cámara de comercio y se dio cuenta que no se generaban las suficientes recomendaciones y fue entonces que surgió la idea.

“Tenía la necesidad de hacer algo para tener más referencias y para ser algo más privado, personalizado y empecé a darme una idea de cómo crear este grupo; agarré cuatro pilares fuertes, la visión de Rumbo Al Éxito es no crecer en cantidad si no en calidad, por eso a las personas que quieren entrar les hago preguntas como ¿Estás localmente en Tucson? ¿Eres dueño de tu agenda de trabajo?”, destacó Omar Antelo.

Si alguien no es emprendedor o dueño de su propia agenda, se batalla mucho, señala Omar, “porque siempre he pensado que la persona que llega tarde o que falta, invita a los demás a faltar y a llegar tarde. 

También se tienen reuniones educacionales, agregó Antelo, “esta semana tendremos dos presentaciones por parte de José Luis, que tiene un IT tech; también a Janeth Domínguez de Tax specialist de ITS inonovation tax”.  

Recalcó que la meta es crecer en calidad y no cantidad, dijo que 20 miembros es el número máximo y adelantó que vienen cosas muy buenas para el próximo año.

“Rumbo Al Éxito es también un grupo familiar, un grupo de amigos donde se siente la amistad, el apoyo, la dedicación y entrega de todos, por eso hemos subsistido por cinco años”, destacó el presidente de RAE.

Antelo dijo que a nadie se le retiene en el grupo, quienes se salen por que no pueden con los tiempos, y al mes o mes y medio quieren regresar, ya no se puede porque hay muchas otras personas en espera que desean entrar, “incluso yo, si no hiciera bien el papel de presidente alguien más lo podría hacer, porque nadie es  indispensable; entonces tenemos que darle la dedicación, tiempo, y por eso RAE ha subsistido por cinco años.

PROMOCIÓN

“Para darnos a conocer, hacemos tres mixers al año donde cada uno de los miembros invita a cinco o 10 personas para reunir cerca de 100 invitados, de esta manera las personas del grupo se benefician de quienes invitan pero también pueden conocer a otras más”, destacó el presidente de RAE. 

Omar Antelo, agregó que Rumbo Al Éxito también trata de ayudar a familias que tengan una necesidad, “pero somos muy específicos en seleccionar a quién le vamos a otorgar los fondos que reunimos”, aseguró. 

“El mejor beneficio que yo veo en Rumbo Al Éxito, es que tienes 17 personas pensando en ti y que ellos se van a reunir con varias personas en la semana y te pueden recomendar. La otra ventaja es que si te empiezas a relacionar con las personas, se van a concretar más negocios, a diferencia de otros grupos donde hay muchas personas, y son tantas que ya no te acuerdas de quién es quién”, destacó, Omar Antelo.

Aquí, cuándo alguien se integra a RAE, conoce a las personas del grupo mediante un sistema en el que puede ver correos y teléfonos de cada miembro, no de los negocios, si no de ellos, explicó el empresario.

LOGROS 

Algunos de los grandes logros que se han tenido, destacó que en el 2019 se dieron cerca de 270 referencias, 60 cerraron negocios grandes. “Una que yo veo es que Univisión cerró un negocio grande con NOVA Home Loans entre las otras 270 referencias que se dieron.

Sin embargo Omar Antelo destacó que es mantenerse no por un compromiso, sino porque les gusta, ya que hay muchos otros grupos con fines similares. Otro de los grandes logros es el crecimiento personal, hay algunos a los que no les gusta ese tipo de grupos  y cuando llegan se desarrollan y crecen en ese aspecto.

“Hay personas que son líderes natos y personas que son muy tímidos y veo que hay mucha unidad, que esas personas envuelven a las otras y las ayudan a perder ese miedo. También la igualdad en todo, tiene mucho que ver en la calidad de personas que han entrado”, finalizó Omar Antelo.

Miembros RAE

  • International Life Grup: Omar Antelo.  (520) 440.6301
  • NaomiPRO : Naomi Proaño. (520) 551.2667
  • Seguros Farmers: Ricardo Morales. (520) 245.7948
  • ITS Innovation Tax Services (Tax Specialist): Janeth Dominguez.  (520) 971.4600
  • AZ  Signs: Javier Montes. (520) 278.4238
  • Bay Equity Home Loans: Cesar Torres. (520) 981.1053
  • Property Partners Realty: Kasandra Prieto. (520) 349.3248
  • Lexus of Tucson:  Fernando Rodriguez. (520) 988.0900
  • Mi Kasa Cleaning Services: Santiago Bernal. (520)203.1036
  • JR Computer Repair: Jose Luis Rosales.(520)271.2329
  • Our World Energy: Gabriela Noriega. 520-272-3967
  • Arizona Lotus Corp 92.1/95.7 La Caliente  94.3 La Buena : Ericka Aguilar. (520) 407-4528
  • SUN Magazine: René Martínez, Edgar Laredo. (520) 226.1612
  • Tucson Hispanic Chamber of Comerce Isabel Georgelos, Paul Mendoza y Rocio Romero.  (520) 620.0005
  • TV. AZTECA, Rudy Vélez. (520) 312.5631

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *