marzo 29, 2024

Deporte urbano a la justa olímpica

Una de las grandes novedades de los Juegos Olímpicos de Tokio es la introducción del apasionante y espectacular deporte urbano de la “patineta”: el skateboarding. Esta disciplina es ya un deporte olímpico oficial junto con el surf, la escalada, el karate, el béisbol y el softbol.

El skate o monopatín ha sido introducido en el programa olímpico con el objetivo de atraer audiencias más jóvenes a estas citas deportivas internacionales, y se disputarán medallas masculinas y femeninas en dos formatos: Street y Park.

FORMATO STREET

Hay un tiempo límite, pero son libres de elegir cualquier recorrido a realizar entre las escaleras, barandillas, bordillos, bancos, paredes, cuestas y emula los recorridos urbanos en la costa oeste de Estados Unidos hacia la década de 1950 donde comenzó a practicarse este deporte.  En este formato, las puntuaciones se tendrán en cuenta la dificultad de los trucos, la altura, al originalidad, la ejecución y la composición.

FORMATO PARK

Tiene sus raíces en las piscinas sin agua que los skaters utilizaban en Venice Beach (Los Ángeles) para practicar este deporte en sus orígenes. Los lugares son llanos, pero cuentan con pendientes pronunciadas y curvas, lo que significa que los skaters pueden conseguir una gran altura y tienen la libertad de organizar su prueba como mejor les parezca pero serán puntuados por la dificultad y originalidad de sus trucos.

En cada evento con medalla participarán 20 hombres y 20 mujeres, por lo que habrá un total de 80 atletas. Una plaza en cada evento está reservada para Japón como anfitrión de los Juegos, mientras que se permitirá la clasificación de un máximo de tres skaters por prueba por cada país.

LOS MEJORES SKATEBOARDERS Olímpicos en Tokio 2020

STREET

NYJAH HUSTON

De Estados Unidos, es el favorito para esta categoría.

HORIGOME YUTO

Los aficionados locales estarán deseando que el japonés dé la sorpresa. El skater nacido en Tokio finalizó subcampeón en Huston en el Mundial World Skate/SLS.

LETICIA BUFONI

De Brasil, es una de las favoritas a la victoria en la categoría femenina. Leticia, que es una fanática del fitness, ha tenido un desempeño constante en los Mundiales de World Skate/SLS desde que ganó el título en 2015.Bufoni ha sentido la presión en los últimos años de varias competidoras jóvenes, como sus compatriotas brasileñas Pamela Rosa y la joven Rayssa Leal, además de la skater japonesa NISHIMURA Aori. Candy Jacobs, de Países Bajos, también estará en la contienda, después de firmar un sorprendente acuerdo con la compañía Birdhouse, de Tony Hawk.

FORMATO PARK

Sky Brown, de la selección de Gran Bretaña, realizó unas actuaciones en 2019 que le aseguraron su lugar en Tokio 2020. En el verano de 2020, cuando justo cumplió los 11 años de edad, sufrió una mala caída que le llevó al hospital. Y con la pandemia, la joven no ha vuelto a competir desde entonces. Pero, según sus publicaciones en Instagram, parece volver a estar en forma y debería de ser una de las principales razones por las que ver el skateboarding en su modalidad de park en Tokio 2020.

LIZZIA ARMANTO

Es una de las heroínas de Sky, quien creció en California, en Estados Unidos, pero escogió representar a Finlandia en los Juegos. Amanto ha sido la única mujer en completar el increíble giro de 360 grados de Tony Hawk.

HEIMANA REYNOLDS

El estadounidense finalizó 2020 como el hombre mejor posicionado en el ranking mundial de park, con Tom Schaar también en buenas posiciones. Shaun White, también estadounidense y tres veces campeón Olímpico, finalmente no competirá en los Juegos de Verano, después de hacer público que se concentrará en competir en snowboarding.

SI ERES AFICIONADO

Te recomendamos visitar en Agua Prieta, Sonora, la tienda de patinetas “Rangel Apson Skate Board Shop”, ubicada en calle 6 y 7, avenida 20, en donde encontrará una gran selección y variedad de tablas, lijas, ruedas, baleros, hardware, bushings, tenis, camisetas y souvenirs, entre otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?