10 Alimentos para una piel sana y radiante

Una alimentación sana e hidratación son básicos para tener una piel más joven, radiante y sana. Los alimentos que aportan más beneficios a esta, ayudan a la producción y aprovechamiento de colágeno. Mejoran su barrera contra radicales libres, posibles alergias, acné y otros problemas.

El colágeno, antioxidantes como la vitamina C, omegas y grasas buenas son algunos aliados. Entérate en dónde los encontramos en mayor cantidad y cuáles son algunos de los alimentos que podemos incluir en nuestra alimentación.

1. Semillas de chía. Contienen aminoácidos los cuales hacen frente a problemas de la piel como arrugas, flacidez y sequedad.

2. Papaya. Fruta tropical que actúa como reafirmante natural y ayuda a prevenir la flacidez.

3. Fresas. Uno de los tesoros más buscados, ya que contienen una gran cantidad de vitamina C y antioxidantes, los cuales ayudan a neutralizar los radicales libres en el cuerpo. De sabor fresco y delicioso, además de mínimo contenido de azúcar.

4. Moras. La familia de las moras son ricas en flavonoides,  un tipo de antioxidantes antienvejecimiento. De sabor ácido, fresco y bajo contenido de azúcar. Entre las más conocidas están las zarzamoras, moras azules, frambuesas y arándanos.

5. Pepino. Este súper alimento para la piel es mejor aún si se consume con cascara. A la piel aporta hidratación, ayuda a depurarla y estimula el proceso de limpieza.

6. Pimiento rojo. Este es indispensable para la formación de colágeno (proteína que sostiene la piel) y altos niveles de vitamina C hacen de este un alimento que debes incluir en tu alimentación.

7. Cúrcuma. Es una especia antiinflamatoria, que también funciona excelente para combatir el acné. Suele ser una de las más incluidas en dietas antiinflamatorias. Agrega una o dos cucharaditas a tu té, leche vegetal o alimentos.

8. Alga espirulina. Esta alga de color verde azul, es considerada un súper alimento, nutre y oxigena la sangre y favorece en los procesos de regeneración celular. Puede agregarse en polvo a nuestras bebidas, agua o jugos. Y también puede tomarse en cápsulas, ¡esta es una de mis súper foods favoritas!

9. Aguacate. Otra obra de la naturaleza tropical. Su alto contenido en grasas mono insaturadas, ayuda a hidratar la piel, mantenerla radiante y a reemplazar el aceite que se pierde al lavarse el rostro. Inclúyelo en tu dieta de la semana ya que además es delicioso.

10. Brócoli. Este alimento es uno de los mejores aliados para la piel es rico en antioxidantes, clorofila y vitamina C. Contribuyen a la formación de colágeno y a mantener la piel joven. Cocinado al vapor, en platillos y otros. Sólo recuerda no sobre cocinarlo. 

Todos estos alimentos son esenciales en tu dieta, procura incluirlos constantemente en tus platillos y bebidas. Verás tu piel lucir cada día más joven, radiante y sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *