Hablemos de los últimos detalles de la boda y la luna de miel

POR: JOHANNA Y. LERMMA

¡Que emoción! Estos son los últimos pasos a seguir para planear tu boda, y de hecho, ya serían los más fáciles y divertidos. En esta etapa es cuando se finalizarán todas sus ideas y preferencias y podrán ver los frutos de todo lo que han hecho. Vamos a repasar los siguientes temas: 

  • Preguntas importantes para hacer a proveedores.
  • Planear nuestra “luna de miel”.
  • Agendar maquillaje de prueba para novia y confirmar maquillaje para damas.
  • Finalizar proveedores.
  • Confirmar iglesia o lugar de ceremonia.
  • Reservar cena de práctica para corte nupcial un día antes de la boda.
  • Dar lista de cosas importantes a dama de honor o coordinadora.

Es muy importante crear una lista de preguntas para hacerle a tus proveedores, esto ayudará a que tengan todos los detalles y no haya ninguna sorpresa. Estas son algunas de las preguntas para hacerle a tus proveedores:

  • ¿Qué incluye el paquete/s que eligieron?
  • ¿A qué horas llegarán a la ceremonia o recepción?
  • ¿Cuál es el monto del depósito?
  • ¿Cuál es la fecha en la que se tiene que liquidar todo?
  • ¿Cuándo se entregarán las fotos y videos?
  • ¿Crearán un itinerario para revisar antes de la boda?
  • ¿Cuánto tiempo de anticipación necesitan para algún cambio?

Estas preguntas no deben faltar, es muy importante tener claro fechas, depósitos, cambios de servicios e itinerarios. Recuerda agregarlas a tu lista ya que pueden servir para todos tus proveedores. Después de tener todo en claro, podrán programar sus depósitos y así sabrán cómo mover su dinero y empezar a planear su luna de miel, reservar vuelos y hoteles; esto será más divertido que planear la boda en sí, porque el enfoque es la pareja y no la familia e invitados.


La luna de miel

¿Por qué no ir a una playa? Vayan a un lugar en el que disfruten de su tiempo juntos.

Para su luna de miel, les recomiendo un lugar al que ambos siempre han querido ir o un lugar exótico solo para adultos. Lo más importante es que se diviertan ambos por igual y que sea decisión mutua así los dos sentirán que hicieron una buena elección. 

A muchas personas les gusta viajar por Europa o ir a países con ciudades grandes, pero recuerden que este viaje es para los dos, no para los dos y un millón de otros turistas. ¿Por qué no ir a una playa? Vayan a un lugar en el que disfruten de su tiempo juntos, ya sea el Bora Bora, Maldivas Bahamas, Bali, o una isla en las Filipinas. La luna de miel es para el romanticismo no para ver arquitectura y museos. Disfrútense, ámense y sean románticos. Preservar el romanticismo hará que se enamoren más cada día.

Bueno ya que hayan elegido a dónde irán los futuros esposos, es tiempo de regresar a la planeación de su boda y confirmar los pequeños detalles. Novia, recuerda agendar y confirmar tu prueba de maquillaje y de confirmar a cuantas personas vas agregar en la lista, ya sean tus damas, hermanas, mamá, suegra o amigas. Novio, realmente no tienes mucho de qué preocuparte, solo te recomiendo desayunar con tus papás y padrinos de honor el día de tu boda. Así que puedes hacer una reservación en tu restaurante preferido.


Toma nota de TODO

Y bueno, ya que esta sección se trata de finalizar todo, hablen con todos sus proveedores y repasen todo lo que hayan acordado. Por favor de tomar notas de TODO, muchas veces cuando hablan con sus proveedores, ellos puedan acordar en algo y luego se les olvide. Aunque no lo crean, pasa muchas veces. Así que tengan listo papel y pluma. 

También hablen a la iglesia y pregunten cuáles son los papeles que necesitan para casarse solo para estar seguros que tienen todo lo necesario. Es mejor estar preparados que sorprendidos un día antes.

El día de la práctica nupcial, va a ser un día muy especial porque pasarán tiempo con sus amigos y familia sin tener que preocuparse por nada más. 

Les recomiendo hacer reservaciones en un restaurante elegante para cenar con sus padrinos después de la práctica. Este es un detalle que todos apreciarán, y si pueden pagarla será aún más especial e inolvidable. 

Novios recuerden que el día de su boda tiene que ser especial y sin preocupaciones. El enfoque es ustedes y no lo que está pasando a su alrededor; así que, por favor repasen el itinerario con sus padrinos  de boda para que ellos sepan lo que tienen que hacer. Y si pueden, hagan una lista de todos los detalles que piensan que se podrían olvidar, dénselos a sus padrinos o coordinador(a) para que ellos se aseguren que ocurran.

Recuerden que este es un día especial e inolvidable, no se les olvide disfrutar cada minuto de su día. Espero de todo corazón que esta serie haya sido de su agrado y que les ayude a planear su boda. Les deseo mucha felicidad y una vida llena de amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *