Por: Ariadna Rodríguez Beltrán
Que no nos extrañe que así como otras décadas han regresado a marcar tendencia, como los 60’s, 70’s y durísimo las de los 80’s, ahora toca el turno a los 90’s. Envuelto y desenfado maximalismo (excesos, messy y effortless) y su contraparte el minimalismo (líneas y cortes puros, sencillos y sleek).
Podemos hablar de que está realmente de vuelta porque vemos por todos lados prendas, tendencias, jóvenes en las calles, publicidad y escaparates plagados de moda noventera, desde los peinados, cortes de cabello y melenas coloreadas y con diversidad de colores.
En las prendas vemos desde aquellas líneas más puras, rectas y elegantes que hicieron famosas Kate Moss y otras super modelos allá en los 90’s.
¡Y qué decir de looks de maquillaje a juego con accesorios y cabellos de colores!
Todos los chicos quieren teñir sus cabellos sin importar el género y edad.
Las tendencias noventeras son juguetonas, libres, impactantes y buscan llamar la atención de quien las ve.
Hay prendas con mezclas de texturas, los fabulosos colores neón, el uso de pieles, pelo sintético, y muchas más.
Y de nuevo se usan las sandalias de tacón con jeans, o tennis con hermosos vestidos o con faldas…¿a ustedes les gusta?
También vemos en las calles, redes y revistas, líneas más puras, más sobrias y elegantes sin tanto riesgo, como los vestidos tirantes spaghetti, las faldas con abertura en la pierna, blusas de cortes en líneas y los fabulosos y comodísimos jeans tipo mom o mamá, que no dejan de imponerse ya sea con ballerinas, tennis o sandalias.
Aquí te muestro unas ideas que nos ha traído de vuelta esta década que en particular a mí me trae tantos recuerdos, les envío un beso y vamos a recrear nuestras propias combinaciones, peinados y maquillaje. ¡Atrévete con alguna y lucirás genial!