Con música compras más a gusto

Por: Carlos García

Siempre que acudes a un supermercado, alguna tienda de ropa, a un centro comercial o simplemente a un restaurante, seguramente has escuchado música de fondo que te envuelve en una sensación automática que te ha hecho sentir dispuesto a realizar con mayor enfoque, ánimo o comodidad tus compras… 

Si tu respuesta es un “sí”, es que has vivido la experiencia de sentir la excitación neuronal que provoca la música en los seres humanos -y que en este caso-, se traduce a provocar una incitación oculta a consumir más, derivado de la comodidad y emoción que existe en nuestro cerebro.

Varios estudios científicos nos dicen que cuando escuchamos música, en nuestro cerebro sucede un efecto similar a un show de fuegos artificiales: nuestras neuronas empiezan a liberar choques eléctricos con mayor calidad en la frecuencia, provocando conexiones neuronales más fuertes que nos hacen sentir felices, cómodos y en especial, sin preocupaciones. Esta última sensación, es de suma importancia para realizar mayor consumo como cliente de una venta.

“La estrategia denominada ‘neuro – venta’ busca conquistar al cliente desde el punto de vista neuronal, desde la sensación de hacer crecer la necesidad del producto y crear un ambiente armónico que permita persuadir cualquier duda del cliente acerca de la necesidad de ese producto o servicio; aquí es donde la música juega un papel de suma importancia para generar las sensaciones neuronales, conjugado con el ambiente presencial necesario para crear una venta exitosa”.

Es por ello que como emprendedores de negocios, debemos buscar el tipo de música exacto, que vaya acorde a nuestro negocio para generar un ambiente óptimo para el consumidor. A continuación les dejo algunos tips para escoger la música adecuada:

  • Música que genera tranquilidad o emoción; nunca música que altere los sentidos.
  • Una playlist que tenga una secuencia de algunos cambios de emociones; es decir, intercalar música tranquila con música movida.
  • Un género musical que vaya con nuestra temática o producto principal en nuestra tienda.
  • La música debe estar en un volumen que permita conversar.

Haz la prueba y comienza a ver el efecto del uso de música adecuado en tu tienda o negocio. Recuerda que la música posee la magia de conquistar a las personas, generar emociones positivas, pero sobre todo, elevar las ventas de nuestro negocio.

Dale play a nuestro Top Ten de piezas navideñas ideales para entretener a los clientes en esta temporada:

Carlos García

Music Education Major

The University of Arizona

cgarciabeltran@email.arizona.edu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *