septiembre 12, 2024

Tom Brady, el mejor quarterback de la historia

Por: Yosin Barreras F.

El pasado primero de febrero a sus 43 años, Tom Brady puso fin a su extraordinaria carrera de 22 temporadas. En un Twitter, Brady enfatizó su agradecimiento hacia los Tampa Bay Buccaneers, equipo con el cual conquistó el Super Bowl LV en dos temporadas; pero omitió agradecer a los New England Patriots, equipo donde militó por 20 años y con el que ganó seis Super Bowls de los nueve que jugaron.

Brady, considerado el mejor quarterback de la historia del fútbol americano de la NFL, deja un legado del Salón de la Fama, con récords de carrera en la NFL en yardas aéreas (84,520), touchdowns aéreos (624) y campeonatos (siete ). 

Además, Brady se convierte también en el líder de ganancias de todos los tiempos de la NFL; se estima que el éxito financiero a lo largo de sus 22 años, ganó 293 millones de dólares (mdd) con sus contratos de juego, según Spotrac, mientras que Forbes estima que agregó más de 160 mdd con sus esfuerzos fuera del campo para sumar más de 450 millones de dólares superando la marca establecida por su rival Peyton Manning, quien dejó el juego después de la temporada 2015 con una ganancia estimada de 400 mdd en su carrera.

LA DESPEDIDA

«A mis compañeros con los Bucs del último par de años, los amo y amé ir a la batalla con ustedes. Ustedes han hecho tanto por desafiarse, y me inspiraron a despertarme todos los días a dar lo mejor. Siempre estaré aquí para ustedes y deseo ver que continúen empujando a ser los mejores. No podía estar más feliz por lo que logramos juntos”.

«A todos los fans de los Bucs, les agradezco. No sabía qué esperar cuando llegué aquí, pero su apoyo y aceptación han enriquecido mi vida y la de mi familia. He sido afortunado por jugar para una afición tan apasionada y divertida. ¡Vaya tripulación!”

«A la ciudad de Tampa y a toda la región de Tampa-St. Petersburg, gracias. Ha sido maravilloso ser un residente de un lugar tan divertido para vivir. Quiero que me inviten a nuestro siguiente desfile de embarcaciones”. 

«A la familia Glazer, gracias por arriesgarse conmigo y apoyarme. Sé que fui demandante por momentos, pero ustedes brindaron todo lo que necesitábamos para ganar, y su liderazgo es todo lo que puede pedir un jugador», escribió en parte, Brady.

En su mensaje de despedida hizo también un reconocimiento al rol que desempeñó su agente Don Yee y su preparador físico, Alex Guerrero; y de manera especial a su esposa Gisele Bündchen y sus tres hijos: John Edward Thomas Moynahan, Vivian Lake Brady y Benjamin Rein Brady T.

«Nuestra familia es nuestro mayor logro. Siempre salí del campo y llegué a casa con la esposa más amorosa y solidaria, que lo ha hecho TODO por nuestra familia para permitirme enfocarme en el fútbol americano. Su falta de egoísmo me permitió nuevas alturas profesionales, y las palabras no alcanzan para describir lo que significas para nosotros y nuestra familia. Te amo, amor de mi vida». 

La decisión de retirarse de Brady tomó fuerza cuando habló de lo importante que era para él la opinión de su familia y del sufrimiento que tenía su esposa Gisele Bündchen cada que lo golpeaban o lastimaban en el campo.

Una vez que el quarterback confirmó su decisión, la exmodelo compartió un emotivo mensaje en el que relató lo mucho que lo admira y cómo poco a poco fue entendiendo la NFL y lo importante que era para Brady.

Además, se dijo emocionada por lo que viene ahora en sus vidas y en el futuro del llamado mejor jugador de todos los tiempos.El mensaje de Gisele Bündchen a Tom Brady por su retiro»¡Qué viaje Tom Brady! ¡Tantos recuerdos! Cuando te conocí hace más de 15 años, no sabía nada de fútbol. 

¡Pero animarte y verte hacer lo que más te gusta me hizo aprender sobre este maravilloso juego hasta el punto de creer seriamente que sabía más que los árbitros! Siempre tuvimos una lista de reproducción especial de campeones para cada viaje de camino al juego. Como familia, siempre oramos por ti, celebramos y apoyamos en cada partido, celebramos cada victoria y sufrimos cada derrota”.

«Estoy muy orgullosa de ti y de todo lo que has tenido que superar física y emocionalmente a lo largo de los años. Estoy asombrada por tu dedicación y por todo lo que has logrado. Amas lo que haces y dejas un legado que es un hermoso ejemplo para las generaciones futuras. Eres la persona más dedicada, enfocada y mentalmente fuerte que he conocido. A lo largo de los años, nunca te quejaste de todos los moretones, dolores y molestias. Simplemente seguiste centrándote en tu objetivo de salir y ser el mejor líder que había para todos tus compañeros de equipo”.

«Sé lo emocionado que estás por el próximo capítulo de tu vida. Verte trabajar tan duro en tu carrera futbolística y ver la dedicación que ahora estás poniendo en todos tus nuevos emprendimientos es increíblemente inspirador. No hay nada que no puedas lograr. Siempre he estado aquí para ti, lo sabes, ¡y estoy tan emocionada como tú por lo que depara el futuro! Las palabras realmente no pueden expresar lo agradecida que estoy con todos los que han apoyado tanto a mi esposo y a nuestra familia durante tantos años. Con todo mi amor, Gisele»

UN HOMBRE EXITOSO

Thomas Edward Patrick Brady, Jr. (San Mateo, California, Estados Unidos; 3 de agosto de 1977), más conocido como Tom Brady, es un exjugador profesional de fútbol americano. Jugaba en la posición de quarterback y militó en los New England Patriots y en los Tampa Bay Buccaneers. Es considerado también como uno de los mejores quarterback de todos los tiempos.

Brady jugó al fútbol americano universitario cuatro años en los Michigan Wolverines antes de ser elegido por los New England Patriots en la sexta ronda (puesto 199 global) del Draft de la NFL de 2000. Tras un año como suplente de Drew Bledsoe, se hizo con el puesto de titular en 2001. A partir de ahí llevó a los Patriots a ganar seis títulos de Super Bowl, nueve títulos de la American Football Conference y diecisiete títulos de la AFC Este, todo ello bajo el mando de Bill Belichick como entrenador jefe. En 2020 fichó por los Tampa Bay Buccaneers, con los que ganó el Super Bowl LV en su primer año en Florida.

En el apartado individual, además de sus siete anillos de campeón de Super Bowl, Brady ha sido MVP de la NFL en tres ocasiones y MVP del Super Bowl en cinco. También ha sido seleccionado catorce veces para el Pro Bowl y cinco veces para los equipos All-Pro (tres en el primero y dos en el segundo) y es el quarterback que más partidos ha ganado en la historia de la NFL, siendo el único que ha superado las 200 victorias. Debido a sus múltiples logros y marcas individuales, es considerado tanto por compañeros de profesión como por analistas del deporte como el mejor jugador en la historia del fútbol americano profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *