marzo 29, 2024

Dalexa Meneses viene pisando fuerte

Por: Brisa Granados

Dalexa nació en España en el 2000. Estudió actuación desde que tenía 10 años y se graduó en la generación 2010-2012 en el CEA infantil. Pero, ¿cómo descubrió que deseaba ser actriz? “Mis papás dicen que yo siempre quería salir en las obras de teatro, que hacía shows y los obligaba a verme… Me cuentan que cuando una película me gustaba la veía mil veces, me aprendía los diálogos y obligaba a todos a verme recitarlos. Que desde muy pequeña decía ‘quiero estar ahí’, cuando veía obras de teatro o películas. Mi familia no es de actores, pero hicieron lo que pudieron para formarme como actriz”, revela la actriz de 22 años.

La primera vez que Dalexa pisó un escenario fue en el 2012, durante su participación en la obra de teatro Mary Poppins, ella había visto la obra tiempo atrás, cuando trajeron la producción inglesa se presentó en México: “Inmediatamente dijo ‘yo quiero estar ahí, yo quiero ser Jane’ y cuando me enteré del casting me puse a ensayar, a repasar las canciones, me preparé mucho, pasé varios filtros y cuando me dijeron que me había quedado, fue un sentimiento que no te puedo describir, fue una experiencia mágica estar en la obra y un parteaguas para mí porque entendí que si me preparo y tengo perseverancia, lo puedo cumplir”.

Aunque no lo parezca, la vida del actor es muy difícil, continuamente se enfrentan al rechazo, a no quedarse en muchos proyectos y tener que seguir haciendo casting una y otra vez, Dalexa ha sabido cómo evitar la frustración en momentos así: “Es todo un proceso, de caerte y levantarte, al principio cuesta mucho trabajo porque nadie te dice qué hacer, mis papás hicieron lo que pudieron, pero a la larga yo me di cuenta de que lo mejor era darlo todo en el casting y olvidarme de él hasta saber si me quedé o no. Eso me ha ayudado mucho a entender que algo es o no para mí y que hay suficiente espacio para que todos brillemos en esta industria”.

Dalexa debutó en la televisión en la telenovela Sueño de amor (2016; después actuó en La doble vida de Estela Carrillo (2017), Mi marido tiene más familia (2018) y La Rosa de Guadalupe, entre otras, pero el proyecto que más la ha marcado es, sin duda, Madre solo hay dos, de Netflix; protagonizada por Ludwika Paleta y Paulina Goto; en ella Dalexa interpreta a Ceci Aguilar. “Estoy muy agradecida con la producción de la serie porque creyeron en mí, me dieron una gran oportunidad, fui muy bien dirigida y me dio muchas tablas, se abrió un mundo nuevo para mí y nuevas puertas para mi futuro”.

El poder femenino

Madre solo hay dos retrata la historia de Ana (Ludwika) y Mariana (Paulina) quienes a lo largo de la trama, sobre todo en la segunda temporada, comprenden que juntas son más poderosas, Dalexa nos habla al respecto… “Me parece increíble hablar del poder femenino, de la ayuda entre mujeres, que no debemos vernos como enemigas pues juntas podemos más y somos más fuertes. Me encanta eso, que la historia sea tan real y tantas personas puedan sentirse identificadas. Además de que las protagonistas son, en la vida real, dos mujeres muy fuertes e increíbles”, confiesa la actriz, quien ahonda más en contarnos sobre sus mujeres favoritas…Mis íconos femeninos en definitiva son primero mi mamá, es fuerte, luchadora, mi motor y mi todo; admito mucho a Pau Goto porque es tan ella, sencilla y buena actriz, con muchos valores, admiro lo lejos que ha llegado y por último Eiza González, me parece una mujer muy fuerte y que ha logrado todo lo que se ha propuesto”.

La artista nos cuenta sobre sus proyectos en un futuro inmediato: “Ya es momento de darle luz a esa otra parte de mí que es el canto, muy pronto van a ver cosas por ahí. En cuanto a la actuación muy pronto se estrena La Rebelión de las esposas, un drama en donde me van a ver como nunca antes, y la tercera temporada de Madre solo hay dos es un hecho, entonces seguiré evolucionando con Ceci. También hice una serie llamada Creepy Hunters, actuada completamente con la voz y que está en Spotify”.

Orgullosa de sus proyectos y porvenir,  Dalexa se considera una mujer perseverante, que lucha por lo que quiere, que se define por ella misma, no por lo que la sociedad quiera de ella, independiente y capaz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?