julio 15, 2024

Moda que rompe estándares

Por: Ariadna Beltrán

Desde hace unos años se viene trabajando duro para que esto cambie. Y sí, aún estamos en el proceso, pero esto ya está siendo posible. 

Desde mi experiencia personal, no ha sido tan complicado con casi 1.60 de estatura y siendo delgada. Pero qué hay de aquellas chicas con curvas, con figuras más redondas y hermosas, con pieles morenas de orígen indígena, mujeres maduras llenas de belleza y elegancia. 

Modelos con problemas en su piel creyeron sería un impedimento para ser modelo, desfilar y posar para revistas y pasarelas, modelos con bellas arrugas y cabellos con canas. Sí, estamos hablando de ellas, las modelos que ahora están siendo reinas de portadas, revistas, redes sociales y pasarelas. Ellas en su juventud o principios no les fué sencillo, lucharon contra una industria acaparada por figuras muy delgadas, apenas algunas curvas, muy altas, generalmente pieles claras, modelos jóvenes y menos pensar de orígen étnico. Ahora esto cada vez se ve más y es más posible. 

Quiero compartir con ustedes algunas de las modelos más famosas alrededor del mundo, que brillan por su talento, belleza, porte, estilo, y ese “yo no sé qué”, que las hace únicas!

La primera de ellas es Ashley Graham con tan solo 29 años y talla 50, una de las modelos más famosas de tallas plus y la primera en aparecer en portada de la famosa revista Sports Illustrated. 

Tara Lynn de 32 años y talla 46, también modelo plus o curvy, la cual ha sido imágen de campañas para H&M y portadas de revista como Vogue Italia.

Con cabellera cana gris, figuras esbeltas, y llenas de belleza y elegancia tenemos a Milva Spina y Simone Jacob, las cuales han sido rostros de marcas de belleza, y revistas mostrando que la edad es sólo un número y no un impedimento para triunfar en la moda.

De México también han salido mujeres talentosas y bellas de origen indígena, como Karen Vega engalanando portadas de revistas como Vogue. La actriz y modelo de campañas famosa, Yalitza Aparicio, oriunda de Oaxaca. Ellas nos demuestran que el camino no es sencillo, sin embargo es posible.

Y qué decir de aquellas con características consideradas «no bellas» como el vitiligo, albinismo, exceso de melanina y más. Una de las más famosas y que vemos por todas partes (cosa que me da mucha felicidad) es a la guapísima Winnie Harlow a quien el vitiligo no detuvo para compartir su talento en el mundo del modelaje. Ellas son gran ejemplo de que la belleza, talento y las capacidades de la mujer, son más allá de una talla tamaño, color de piel, textura, edad y orígen. 

Ellas nos inspiran así como en su momento en los 90’s lo hicieron Naomi Campbell, Imán, Tyra Banks y más, rompiendo con lo establecido. Todas las mujeres somos bellas, auténticas, únicas y llenas de magia. Mi consejo: ¡que nada las detenga y a trabajar por nuestros sueños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *