junio 14, 2024

Mujeres poderosas, como tú

Por: Psic. Rosilú Estrada

Es una fecha en la que mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Los primeros años claves en el movimiento hacia el logro de la conmemoración del día internacional de la mujer fue en el año de 1975 celebrado por las Naciones Unidas y proclamado por la asamblea en 1977, el Día Internacional de la mujer encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto , mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.

Es importante comentar que la mujer ha dejado marca positiva en los diferentes ambientes en el que se desarrolla esto es ejecutando de manera asertiva los diferentes roles que desempeña.

La mujer ha logrado ser y convertirse en una mujer poderosa que no tiene que ver con el feminismo.

MUJERES PODEROSAS, como tú.

La mujer empoderada siempre ha llamado la atención. Sobre todo la negativa, que busca regresarla al molde, callarla, casarla y en algunas ocasiones, apedrearla públicamente o quemarla viva para que ni siquiera quede rastro de que alguna vez, un ser con tanta luz pasó por esta tierra.

Es tanto el rechazo, que las mujeres son las primeras en atacar y destruir a la mujer poderosa , cayendo en la trampa de juzgarla por ser valiente y arriesgada. Y si eres inteligente, bonita y autosuficiente mueren de celos las mujeres que no se atreven a ser una mujer empoderada.

La mujer Poderosa se vale por ella misma. Tiene una actitud firme ante sus decisiones, no permite ser influenciada de forma negativa. Admite sus debilidades, pero las convierte en fortalezas. Ella tiene sus metas y traza su plan para lograrlas porque tiene confianza en sí misma y en su capacidad.

La mujer Poderosa con sus medios se prepara, no con el objetivo de ser más que el hombre, sino de convertirse en la mejor versión de ella misma. En la versión más sana, más astuta, más sexy, más fuerte, más guapa, más lista, más compasiva, más dulce, más sexual, más mujer, más madre… Te regalo la mejor definición de MUJER PODEROSA y te invito a convertirte en una:

MUJER PODEROSA es aquella que no le importa la edad, el estado civil que tenga, se ama, se da su lugar, sabe cuánto vale, no se permite entrar en relaciones sí pero no, esto es hoy te busco y mañana no, la mujer poderosa sabe amar, es generosa, cálida, resiliente, comprometida, cuida su salud física y psicológica. Sus relaciones de amor y amistad son recíprocas. Disfruta su sexualidad a plenitud. Sabe decir no cuando es necesario. Es responsable en todo lo que hace: familia, trabajo, amistades, entre otras. las dificultades para ellas son pruebas las cuales las libra de manera magistral.

Continuamente se prepara en el ámbito en el que se desenvuelve. Siempre tiene hambre de conocimiento. Su actitud ante la vida es de humildad y gratitud.

Ama de manera inteligente, sabiendo que el amor es libertad y no codependencia. Quien llega a la vida de una mujer poderosa, jamás, jamás se va igual que como llegó. Se va sabiendo que es un ser de luz que tocó su vida para ser mejor. Una mujer poderosa es inolvidable.

Soy la psicóloga y Coach de vida Rosilú Estrada Martínez.

Recuerda que si necesitas ayuda psicológica o Coaching de vida cuentas conmigo.

Haz tu cita presencial o en línea al teléfono 9934581076

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *