marzo 28, 2024

Hotel Best Western Plus Sawari, primer hotel de franquicia en San Carlos

Por: Rafael Núñez

El Sawari hotel es la instalación más nueva después de 26 años en San Carlos, Nuevo Guaymas, Sonora, en el cual todo gira alrededor del tema ecológico. Se ubica alrededor de montañas, sin construcciones alrededor, y frente al mar pero no pegado a éste, respetando así el medio ambiente.

José Eduardo Lemmen Meyer González, director.

José Eduardo Lemmen Meyer González, director de este establecimiento de hospedaje, señaló que desde abril del 2021 el nombre del hotel sería Best Western Plus Sawari, que significa ser la primera franquicia en San Carlos, con todos los estándares internacionales de calidad, amplias habitaciones y sobre todo el único establecimiento de hospedaje de la parte sur del estado en contar con un parque de diversión para niños.

Originario de Mazatlán, Lemmen Meyer estudió Leyes en Hermosillo, Sonora. Junto con su hermano Roberto administraron durante varios años el hotel Marina Terra y tras salir de esa empresa, fundaron hace tres años el Sawari hotel.

Todas las habitaciones cuentan con chapas electrónicas de bajo flujo de electricidad con iluminación LED en sus instalaciones. Cumplen con el tema de responsabilidad social al apoyar a pintores y fotógrafos locales, como es el caso de Rada, un destacado influencer y fotógrafo profesional al haber una imagen de su autoría en cada habitación en donde se promueve la fauna y flora de la región.

Se encuentran ubicados en una zona en donde predominaron los Yaquis, de ahí el nombre de Sawari proveniente de saguaro que es el cactus, planta típica del desierto de Sonora, como un culto a la raza Yaqui.

Best Western Plus Sawari

Tras la pandemia, al igual que todos los demás negocios de San Carlos el coerre en plena Semana Santa, se prolongó durante tres meses.

“Nuestra temporada alta que empieza en Semana Santa y culmina en verano, octubre y noviembre, la pasamos con la pandemia”, señaló el empresario quien dijo haber tenido que emprender muchas acciones para sobrellevar esta situación.

El Sawari cumple con todos los estándares de sanidad que establecen las autoridades federales, estatales y municipales.

El Sawari cumple con todos los estándares de sanidad que establecen las autoridades federales, estatales y municipales, para lo cual establecen protocolos de desinfección desde la entrada al hotel, así como medidas sanitarias de todos los cuartos con vapor especial cada que entra y sale un huésped, además del uso obligatorio de cubrebocas.

“Son tiempos difíciles, abrimos en una temporada difícil pero sabemos que podremos salir fortalecidos”, indicó el entrevistado quien invitó al turismo regional a visitarlos.

Promoción de la pesca deportiva

Lemmen Meyer González, es desde hace poco más de un mes miembro del Consejo Nacional de Turismo y Pesca Deportiva de la Secretaría de Turismo federal, un puesto que representa al turismo regional enfocado a la promoción y lograr los mejores estándares de la pesca deportiva en San Carlos, siendo el único representante de Sonora en esa responsabilidad.

Resaltó la importancia de este cargo dado que San Carlos cuenta con dos marinas secas y una marina húmeda en donde la pesca es una de las actividades más importantes de la región.

Promociones a la medida

El hotel cuenta con promociones para las personas que decidan permanecer varios días en San Carlos con trajes a la medida.

Los clientes de Estados Unidos, Canadá y Europa conocen los estándares de calidad de esta franquicia y tienen la seguridad de que se les va a responder, dado que actualmente no a cualquiera le dan a esa franquicia en México.

Ejemplificó que pese a ser nuevas todas las toallas, colchas y espejos entre muchos otras cosas, con la llegada de la nueva franquicia les hicieron cambiar todo a fin de contar con una mejor calidad.

“Trabajamos con un equipo no muy grande pero con una buena actitud de servicio para hacer más placentera la estancia de nuestros huéspedes”, concluyó el inversionista quien reiteró la invitación a todos los lectores a conocerlos cuando visiten San Carlos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?