junio 14, 2024

Dime qué videojuego te gusta y te diré …

Por: Johanna Y. Lermma

Los videojuegos siempre han sido una forma de escape a la realidad, un hobby o simplemente para desestresarse. Pero con su penetración mundial y los avances tecnológicos para desarrollarlos, los videojuegos hoy en día son también, una carrera profesional bien cotizada, un deporte electrónico que busca un lugar en las Olimpiadas y –entre otras cosas-, una competencia mundial donde se ganan millones de dólares.

Sin duda hoy en día los videojuegos se han instalado en nuestros hogares, en nuestros teléfonos móviles y además son increíbles: el avance de la tecnología y la creatividad han logrado recrear casi un mundo paralelo a nuestra realidad, en el que podemos jugar al momento con personas reales pero desconocidas y que viven en distintas parte del mundo. 

Pero ¿Alguna vez te has preguntado cómo empezó todo esto? ¿A quién se le ocurrió semejante idea? ¿Cuáles fueron los primeros videojuegos?

Según los datos reportados, todo indica que el profesor británico AS Douglas creó OXO en 1952, también conocido como el popular “Tres en Raya”; y seis años más tarde, William Higginbotham desarrolló el videojuego “Tenis para Dos”. A partir de entonces, la tecnología electrónica cambió por completo el mundo del ocio.

Los videojuegos han tomado un primer plano en nuestra sociedad, empezaron con ser solo el pasatiempo favorito de adolescentes, una alternativa profesional y hasta un apasionante “deporte electrónico” internacional y donde los mejores, se llevan millones de dólares en premios. 

Algunos de los torneos más esperados e importantes son:

Worlds

Es la competencia más importante de “League of Legends” (La liga Mundial de Legendas).

Mid-Season Invitational

Segundo torneo anual más importante de la “League de Legends” a nivel mundial. 

Call of Duty League

Comenzó en 2020 con un nuevo modelo de franquicias. 

FIFA eNations Cup

El único certamen de EA Sports en el que los participantes representan a países y no a clubes o a equipos de esports.

Durante el comienzo de la pandemia, hubo dos juegos que destacaron mucho más, Fortnite y PUBG Mobile. Según el sitio web de www.statista.com, en mayo del 2020 “Fortnite” llegó a ser un fenómeno mundial que sobrepasó los 350 millones de suscriptores. Y de acuerdo a escharts.com, PUBG Mobile ganó más de 134.5 millones de suscriptores. 

Podría ser que su popularidad haya incrementado por causa a la  pandemia ya que hemos pasado más tiempo en casa de lo normal. Pero de lo que sí estamos seguros, es que el avance de la tecnología no se detiene y el futuro se ve muy prometedor para esta industria del ocio.

¿Cuál es tu juego favorito?

Hoy en día los videojuegos se disfrutan en familia y los hay para todas las edades y gustos; son también un buen motivo para la convivencia con los amigos, con nuestra pareja o solos, en comparación de hace unos años en que solo eran para adolescentes. Hoy ya no importa con quien los disfrutes, lo que buscamos es pasar un buen momento y atender al niño que llevamos dentro.

A mi pareja y a mi nos gusta disfrutar de todo tipo de actividades mientras que lo hagamos juntos. Ya sea jugar o simplemente salir a caminar. Al pasar tiempo con tu pareja, tu relación crece y se fortalece, y en esto, están ayudando mucho los videojuegos, siempre y cuando se usen de manera responsable.

Y es que estamos tan ocupados con nuestra rutina diaria que olvidamos disfrutar de los hermosos momentos que pasamos con nuestros seres queridos, por eso los videojuegos –aunque puedan ser vistos como una pérdida de tiempo y energía- deben ser mejor apreciados, especialmente como una alternativa para pasar más tiempo con la familia y en casa. Cual sea tu preferencia, espero que sepas aprovechar los momentos que te otorga la vida. 

Si quisieras saber un poco más de la historia de los video juegos, te recomiendo visitar las siguientes páginas: www.hdnh.es.com, y www.infobae.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *