marzo 28, 2024

Consejos para llenar tu semana de vibra positiva

Muchas veces iniciamos la semana pensando en lo lejos que se ve el fin de semana para tomar un descanso, pero ¿qué tal si en lugar de esperar el descanso llenamos de vibra positiva los días de actividad?

Que sea lunes o martes, estés en la oficina y tengas un camino por recorrer no es igual a que éste camino deba ser tortuoso ¡al contrario! En Sun Magazine creemos que los días laborales pueden llenarse de buena actitud con algunas recomendaciones que nosotros mismos implementamos. 

5 consejos para llenar tu semana de vibra positiva

Organiza tu lunes desde el viernes por la tarde. Puede que al principio esto no te haga mucho sentido, pero si llevas una agenda con fechas de entrega en tus tareas, eventos o actividades ¿Por qué esperar al lunes para organizar incluso lo que tendrás que hacer ese mismo día?

Antes de salir de la oficina los fines de semana, revisa tu agenda y haz una lista de los pendientes que será prioritario resolver el día lunes o las actividades a las que deberás prestar atención inicialmente. El lunes que regreses a tu escritorio ¡tus tareas ya estarán organizadas y podrás disfrutar tu primer café con tranquilidad! ¿Alguien dijo café? Ok, esto nos lleva al siguiente consejo…

Inicia las mañanas con tu playlist favorita. ¿Sabías que la música, además de aumentar el optimismo, disminuye el estrés y refuerza tu salud? Recargarte de energía a primeras horas de la mañana podría ser posible solo con poner tu música favorita mientras te alistas para salir y conquistar al mundo.

¿Y el café? Los especialistas no están muy de acuerdo en que una taza de café sea lo primero que tomes al despertar. Como nuestro cuerpo libera más cortisol por la mañana, no es buena idea tomar café nada más levantarse, ya que nuestro cerebro necesita por lo menos 2 horas para completar esta función. 

Si lo primero que hacemos al abrir los ojos es tomar una taza de café, el cerebro se estresa y el cuerpo no logra generar la hormona de manera natural. ¡El café puede ser tu bienvenida a la oficina! Despierta con música y disfruta de tu shot de paciencia líquida ya instalado en tus actividades.

Haz de tu escritorio un aesthetic landscape.Se ha comprobado que los espacios de trabajo agradables potencian el bienestar de los trabajadores, ¿qué tanto te gusta tu espacio de trabajo? 

Dale esa vibra positiva que necesitas con colores, objetos ¡y hasta olores! que te sean agradables a lo largo del día. Una foto de familia, tu taza favorita, el funko más preciado de tu colección ¡lo importante es que te sea estético y agradable!

Evita comenzar la semana con estrés. Si comienzas aplicando nuestro primer consejo, ya tienes un paso avanzado hacia éste último. Si a la organización previa le añadimos: un desayuno que te encante, música y hacer una escala de prioridades, seguro el estrés irá disminuyendo semana con semana.

¿Escala de prioridades? Recuerda que el viernes anterior dejaste una lista de pendientes a resolver, al revisar esta lista es recomendable que priorices las tareas para que te sea menos complicado terminarlas. Dos maneras distintas son: Según dificultad (de menor a mayor), según prioridad dentro del equipo.

Nuestras recomendaciones no te cambiarán de la noche a la mañana ¡y tal vez tú tengas mejores consejos que compartir! Pero nos interesaba compartirlas porque somos fieles creyentes de dar importancia a las pequeñas cosas que hacemos cada día, y no pensar en transformar nuestro comportamiento y esperar grandes resultados de manera repentina. 

Ya lo plantea James Clear en su libro “Hábitos atómicos”…

Si pudieras mejorar un 1% cada día durante un año entero, terminarías siendo 37 veces mejor al final del año, y si fueras 1% peor, eso te haría deslizarte casi hasta cero.

Hábitos atómicos, James Clear (2019)

¿Qué eliges tú?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?