abril 20, 2024

Respecto a la inseguridad, Xóchitl Gálvez dijo: «No voy a culpar a Calderón ni a AMLO».

LA CIUDAD DE MÉXICO. Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México, ha prometido que, de ser elegido, no responsabilizará a Felipe Calderón ni al presidente Andrés Manuel López Obrador por el actual estado de inseguridad del país.

En Zacatecas, la senadora panista también manifestó su apoyo a la reforma judicial.

En conferencia de prensa realizada en el Mercado González Ortega, respondió a una pregunta sobre cómo afrontaría la inseguridad: «No soy una mujer que le va a echar la culpa al pasado, no le voy a echar la culpa a Felipe Calderón ni a Andrés Manuel López». Obrador.»

«Cuando estudiaba ingeniería, una profesora dijo que hay dos tipos de ingenieros: los que hacen cosas y los que ponen excusas. Ella dijo: «Tiendo a ser una mujer que hace las cosas.

También mencionó que había propuesto un cambio constitucional que trasladaría los delitos menores a un sistema diferente de justicia civil, permitiendo que la justicia federal se concentrara en delitos graves como la extorsión, el secuestro y el asesinato.

Con tantos delitos, razonó, «tenemos al Poder Judicial muy preocupado». «La estrategia de abrazarnos y no disparar no fue una estrategia, fue una ocurrencia criminal», insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?