junio 14, 2024

¿SABíAS QUE?

¿Sabías que de 1824 a 1831 existió un estado que abarcaba territorio de lo que hoy son Sinaloa, Sonora y Arizona, llamado el estado de Occidente?.

Compartiendo una sola jurisdicción político-geográfica, siendo su sede principal en primera instancia lo que hoy conocemos como el Fuerte Sinaloa, y que por cuestiones de algunas rebeliones y sucesos extra políticos cambio su cabecera política en dos ocasiones a Álamos Sonora y Mazatlán Sinaloa.

 Las diferencias entre los pueblos y etnias autóctonas, entre los poderes políticos del gobierno federal y las leyes autónomas de dichas poblaciones, mantenían una tensa relación entre los habitantes de los pueblos Yaquis, Mayos y Yoremes, ocasionando rebeliones y levantamientos armados, que mantenían a raya y peor aún, mantenían fuera de su entorno político y social al resto de la sociedad que no pertenecía a sus grupos étnicos. Marcando una separación que tarde o temprano hicieron un distanciamiento y exclusión de ellos mismos en la vida del país, hasta la separación del estado de Occidente y nacimiento de los estados de Sonora Sinaloa y Arizona.  Hoy a casi 200 años de distancia en el tiempo  K-Multimedios une ésta macro región de nuevo, ahora mediante la información, cultura y entretenimiento por medio de sus diferentes plataformas digitales e impresas.

 Después casi diez años de circulación en Arizona, K-Multimedios de mano de sus plataformas hermanas Kreactivo Radio, Radio-k online y Sun Magazine Arizona se internacionaliza y teniendo como sedes hermanas las regiones de Sonora y Sinaloa, manteniendo una estrecha relación con lo que acontece en nuestra vida cotidiana, lo deportivo, economía y finanzas, así como las tendencias de moda, juegos y tecnología y muchas ligas de interés para toda la familia. A partir de este mes tendrás la oportunidad de ser parte de nuestra gran familia y seguirnos en todas nuestras plataformas. Estar informados nos hace grandes y ser grandes nos hace fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *