julio 15, 2024

¡Te encontré!. EL LADO BUENO DE LA TECNOLOGÍA

Hoy hablaremos de los beneficios que nos traen las nuevas tecnologías, principalmente en las relaciones sociales y familiares.

Es de todos sabido que hay algunos pensamientos u opiniones sobre el aspecto negativo de la tecnología en la sociedad, por ejemplo, se ha opinado que los robots desplazarán empleados, que si las redes sociales idiotizan o de alguna forma manipulan las conductas humanas y la forma en que nos relacionamos.

Yo quiero destacar algunos aspectos positivos de la influencia de la tecnología en nuestra comunidad. Un ejemplo muy palpable es la infinidad de reencuentros que se han ocasionado gracias a las redes sociales. Ese familiar que se mudó a otra ciudad, incluso aquel que migró a otro país, muy comúnmente en esta región es aquel que se fue a buscar el sueño americano, aquellos que dejaron a su familia por ir en la búsqueda de un mejor futuro, algunos cruzan la frontera dejando de por medio una barrera enorme entre él y su familia. Llegan a los Estados Unidos y nada es fácil, se enrolan en el vivir cada día y a muchos les ha sido muy difícil regresar.  No pocos han sido quienes terminan perdiendo contacto y toda relación con sus familiares. Siempre llevan consigo la nostalgia de su tierra, de las tradiciones, de las costumbres, de aquellas reuniones familiares sobre todo en fechas tan importantes como la navidad y año nuevo, tanto ellos que se fueron, como aquellos que se quedaron y que durante algún tiempo tuvieron noticias por medio de alguna llamada telefónica, pero con el tiempo se fueron distanciando hasta, incluso, desaparecer por completo.

Es en estas situaciones donde podemos destacar que, gracias a las redes sociales, las publicaciones, el resultado de las búsquedas ha provocado tan emotivos reencuentros y gracias a la tecnología podemos abrazar de nuevo a aquel ser querido y, en muchos casos, la reintegración familiar.

Si sabes de alguien que pudiera identificarse con esto, puedes escribir en los comentarios, compartirlo con alguien más, e incluso, iniciar la búsqueda de tu familiar.

Alberto Burboa F.

SUN Magazine Arizona

www.sunmagazineaz.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *