marzo 28, 2024

Un lugar para los grandes HÉROES DE DOUGLAS

MÁS DE 600 FOTOGRAFÍAS EN EL GADSDEN HOTEL RECUERDAN A LOS VETERANOS DE GUERRA QUE ALGUNA VEZ VIVIERON EN DOUGLAS, EN AGUA PRIETA, CANANEA, NACOZARI Y OTROS LUGARES

Los grandes héroes muchas veces quedan olvidados. Aquellos que lucharon por Estados Unidos en la guerra de Vietnam, y fueron residentes de Douglas en algún tiempo, tienen un lugar donde se les hace honor.

“Wall of Faces” (La pared de las caras) se encuentra en uno de los hoteles mas históricos de Douglas, el Gadsden Hotel, ahí puedes encontrar a los veteranos más valerosos que hayan pisado Douglas, también encontrarás a muchos paisanos mexicanos que fueron a la guerra y eran originarios de Agua Prieta, Cananea, Nacozari entre otros muchos lugares.

Ginni Jordan es una de las fundadoras de este lugar. Desde años atrás Ginni ha luchado contra viento y marea para que este proyecto se mantenga en pie y esto es con la ayuda de los visitantes que llegan a este lugar quienes con sus donativos le dan sustento a esta exhibición.

En un año y medio este lugar obtuvo más de 5,000 visitas las cuales se llevaron un pedazo de historia. Desde su inicio, la Sra Jordan nos cuenta que todo fue hecho por un grupo de voluntarios quienes en algún momento en el 2012 se reunieron para empezar a darle vida a este tan magnifico y único proyecto.

En un año y medio
el lugar ha recibido más de
5,000
visitas

Con una simple lista de un recorte de periódico estos singulares voluntarios empezaron a darle vida a esta honorable exhibición basados en fotografías de anuarios o con fotografías otorgadas por familiares y amigos. Las historias son muchas, son 600 fotografías en las paredes, de las cuales Ginni Jordan sabe la historia de cada una de ellas.

Ella misma tiene a hermanos y primos en aquellos recortes pegados en pedazos de cartón. Ginni nos cuenta el como su fama llegó hasta el museo principal de Tucson. Un día los encargados del museo llegaron con un enorme vehículo y se llevaron todo para exhibirlo.  Durante el tiempo que la exhibición duró en Tucson ellos tenían que encontrar un nuevo hogar para semejante proyecto, es ahí cuando la familia López obtiene el hotel Gadsden y ofrece a este dinámico grupo de voluntarios un cuarto de almacén que tenían en la parte posterior del edificio, el cual tendría que habilitarse antes de ser ocupado.

Los voluntarios fueron e hicieron el nuevo hogar para los rostros de los valientes soldados de fueron a la guerra por nosotros. Las historias y las leyendas son trágicas y mágicas, pero Ginni se encarga de hacerte soñar despierto mientras paseas por el museo lleno de banderas, artefactos y pos traumatismo de la guerra, hasta una mesa en la cual te explica como las familias que esperan a sus guerreros tienen su propio ritual. Estas son las caras de aquellos que dieron su vida en los campos de guerra, y después de ella, todos son valientes y valiosos y todos continúan con vida, siempre y cuando haya alguien que pueda contar su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?