Tercera Gran Serenata del Recuerdo

En la Plaza Plan de Agua Prieta se vivió este viaje musical por el tiempo

Por: Francisco Carrilo

El pasado 8 de septiembre nuestra histórica Plaza Azueta, precisamente en el corazón de las serenatas de esta ciudad de Agua Prieta, se vistió de fiesta con la ya tradicional Serenata del Recuerdo, donde recordamos a nuestro grupo consentido, los Apson. El tributo fue interpretado por Frankie Gámez Jr (Hijo de Frankie Gámez vocalista de LOS APSON) y su grupo.

Con un gran ambiente familiar y mucha alegría familias enteras, y amigos de toda la región desde muy temprana hora se hacían presentes y pudieron disfrutar de antojitos mexicanos, comidas de distintas agrupaciones de beneficencia, aguas frescas, bailes y muchas canciones del recuerdo.

La idea  original se presentó cuando en una ocasión que vino Eduardo Pacheco e invito a Graciela de la Torre a dar una vuelta por la plaza y le propuso hacer una serenata para recordar aquellas que empezaron en 1947 y eran presentadas los domingos y jueves, a mediados del mes de julio, donde se presentaban las candidatas a chinas poblanas y se conmemoraba el México Independiente.

Su coronación era el 15 de septiembre al caminar alrededor de la plaza, donde músicos  de los sindicatos se presentaban de forma gratuita, siendo al inicio la presentación de mariachis.

Hasta la década de los ochenta las serenatas se realizaban en la emblemática Plaza Azueta, pero después se cambiaron a la Plaza Plan de Agua Prieta, lugar donde se efectúa hasta la actualidad.

La primera serenata del recuerdo fue organizada por los amigos de Amigo de Agua Prieta, cuya primera reunión donde homenajearon al profesor Armando Ladero Rosas (Q.P.D) el 8 de noviembre del 2014 en las instalaciones de la nevería Alaska

Lo recaudado será donado a grupos de la asistencia social.   

La primera Serenata del Recuerdo se llevó a cabo el 03 de septiembre de 2016, organizada por el grupo Amigos de Agua Prieta

Integrantes: Rubén Vásquez Villalobos, Gloria Vásquez Villalobos, Carmelita Cuevas, Francisco Carrillo Tabanico, Esquipula Carrillo Tabanico, Francisca Fierros Silveira, Q.B. Gilberto Corona, Oscar Moreno Portugal, Prof. Rodolfino Yáñez, Profa. Elsa Guadalupe Cañez Coronado, Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo y su esposa Carmen Bernal de Montaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *