Los pueblos del viejo Oeste

Testimonios de una época de esplendor financiero y vida salvaje, estos lugares guardan un encanto basado en recuerdos legendarios

En esta parte del mundo aún existen calles donde uno podría imaginarse a John Wayne o Clint Eastwood paseándose cigarro en boca, con el paso desafiante y los revólveres listos ante la mirada de sus enemigos.

Los llamados westerns de Hollywodd llenaron de romanticismo y nostalgia una historia que en realidad fue aún más dura de lo que puede verse en la pantalla.

La fiebre del oro, la sobrepoblación en las ciudades del Este de Estados Unidos y la continua llegada de inmigrantes hizo que miles y miles de individuos y familias se lanzarán en carretas tiradas por caballos hacia la frontera, que en esos tiempos terminaba en Montana y Louisiana.

El rápido descubrimiento de las minas, el dinero fácil, la ausencia de ley, hicieron que los pueblos del viejo oeste dieran cobijo a villanos como Billy The Kid, Jesse James, Butch Cassidy o el Sundance Kid.

También fue el escenario del exterminio de las naciones nativas de las grandes llanuras (apaches, sioux, comanches, navajos, etc) y de más de 6 millones de bisontes.

Los antiguos pueblos del oeste están situados en algunos de los paisajes más impresionantes del mundo. Los horizontes interminables, las montañas que parecen surgir de la llanura, el inigualable azul de su cielo, todo contribuye a formar una atmósfera que es a la vez familiar y extraña.

Familiar porque todos hemos visto desde niños los símbolos del viejo oeste representados en películas e historietas, y extraña porque el viejo oeste fue mucho más de lo que nos ha contado Hollywood, y algo de eso puede respirarse al visitar estos lugares.

Finalmente, estos viejos pueblos son un recordatorio de la fragilidad de las vanidades humanas. Todos estos lugares estuvieron llenos de riquezas, todos crecieron aceleradamente para luego declinar hasta casi desaparecer.

Sea cual sea la motivación para tu visita, la impresión que te llevarás será imborrable.

imborrable.

Pueblos del viejo Oeste en Arizona

  • Jerome
  • Prescott
  • Wickenburg
  • Goldfield
  • Tombstone
  • Tucson
  • Bisbee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *