DA A CONOCER COBACH PORTAL PARA LOS PADRES DE FAMILIA

Agua Prieta, Sonora, noviembre 30 de 2018.- El Colegio de Bachilleres (Cobach), Sonora pondrá en una plataforma digital a los padres de familia la información escolar de sus hijos, que les permitirá dar seguimiento en tiempo real a su desempeño académico y su comportamiento en el aula.

Mediante esta innovadora herramienta digital, los padres de nuestros alumnos inscritos, tendrán la posibilidad de acceder desde la página oficial de la institución www.cobachsonora.edu.mx a través de la liga http://servicioescolar.cobachsonora.edu.mx, a información importante como calificaciones, materias cursadas, kárdex, documentos en línea entregados por sus hijos como acta de nacimiento y boletas escolares.

Con esta innovación los padres de familia tendrán acceso y podrán consultar calificaciones en tiempo real, el Cobach tiene tres exámenes parciales durante el semestre y ahí los papás consultarán como salió en el parcial y ver sus áreas de oportunidad, o bien solicitar alguna cita individual con los directivos y docentes.

Cuando el padre de familia acceda a la plataforma, podrá darle seguimiento individual, enterarse de si su hija o hijo tiene alguna nota o reporte especial que hayan subido los profesores o directivos del plantel, lo que le permitirá tomar medidas para motivarlos a alcanzar sus metas académicas.

Además, con esta herramienta se espera que Cobach logre un ahorro aproximado de una tonelada de papel anualmente, por impresión de boletas, kárdex, reimpresiones y cartas varias, así como los insumos y consumo de electricidad en los 33 planteles de administración directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *