Reciben 15 mil dólares en becas estudiantes de Universidad de Arizona Sur

La Fundación Education Unidos sigue apoyando el esfuerzo de los jóvenes para que no detengan su formación profesional universitaria.

Estudiantes de la Universidad de Arizona Sur recibieron 15, 000 dólares en becas de la Fundación Education Unidos, en una ceremonia muy emotiva realizada en el Centro de Gobierno, donde se destacaron grandes logros.

Con la presencia del presidente de la Fundación Education Unidos, Michael Boarman y Melissa Silva, coordinadora regional de la Universidad de Arizona Sur se desarrolló satisfactoriamente la entrega de apoyos educativos, ante el júbilo de padres de los jóvenes seleccionados.

Se destacó el trabajo que Melissa Silva realiza desde hace más de cinco años para que cientos de jóvenes no detengan su formación profesional con la realización de este evento.

Durante el evento Melissa habló sobre la importancia que estas becas tienen y como impactan no únicamente a sus estudiantes sino a sus familias y a la comunidad binacional. Funcionarios de la Universidad de Arizona, igual destacaron y apoyaron los esfuerzos realizados.

Los estudiantes de nivel superior beneficiados se mostraron muy emocionados al recibir sus becas y algunos con lágrimas en los ojos agradecieron a la Fundación Education Unidos, patrocinadores, Melissa Silva, y a sus familiares.

Algunos de los eventos que ayudan a financiar estas becas incluyen la ya famosa Gala que se celebró por 4 años consecutivos y fue un total éxito; este año la mecánica cambió y la Fundación Education Unidos, así como Melissa Silva preparan un grandioso evento que lleva la misma finalidad de obtener fondos para becas en educación superior; esto sucederá el próximo 23 de marzo en el corazón de Douglas, el Centro de Gobierno donde se realizará una muestra de vino y tequila.

Susana Greeno logró el éxito tras ser becada

Education Unidos continúa armando sueños y creando profesionales en la comunidad, como Susana Greeno, una de las primeras becadas por la fundación que hoy trabaja como consejera académica en Cochise College y la Universidad de Arizona en Douglas.

Susana Greeno nació y creció en Agua Prieta, Sonora, después de graduarse del Conalep tomó clases para aprender inglés en Cochise College, donde se graduó con dos asociados, uno en Administración de Justicia y otro en Psicología para después transferirse a la Universidad de Arizona en Douglas y graduarse con una licenciatura en Psicología.

En su último año de la licenciatura, Susana fue aceptada a participar en un interinato en Washington, D.C. en donde trabajó con congresistas de los Estados Unidos. En diciembre del año pasado, Susana obtuvo una Maestría en Trabajo Social por parte de la Universidad del Estado de Arizona.

Susana ahora trabaja como consejera académica en Cochise College y la Universidad de Arizona en Douglas. Además, Susana está encargada de los comités de Cochise College y de la Universidad de Arizona que cada semestre selecciona estudiantes para representar a las instituciones en eventos de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades (HACU) que se lleva a cabo en Washington, D.C. y otras ciudades. Hoy, Susana disfruta el poder guiar a sus estudiantes para que hagan realidad sus sueños y logren sus metas, como lo hizo ella con una beca de Education Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *