Bienvenidos a Arizona

Por: Sun Magazine Arizona

Son tiempos de dar, tiempos de agradecer, tiempos de solidaridad y también, tiempos de disfrutar a la familia y reconstruir todo aquello que por consecuencia de la pandemia de coronavirus, se ha dividido, suspendido u olvidado. 

Noviembre es un mes especial, y no solo por la conmemoración de Día de Muertos, del Día de los Veteranos de Guerra o de acción de gracias, sino porque estamos en el penúltimo mes del año, en la antesala de las fiestas decembrinas y la esperanza de un mejor año por venir.

Y aunque la reapertura del cruce fronterizo en nuestra frontera representa una gran noticia para todos, la emergencia sanitaria aún no ha sido superada y queda mucho por hacer. La cuestión ahora no es cuándo terminará sino cómo podemos vivir, aprender y progresar a pesar de ella.

En esta edición hemos incluido diferentes artículos, reportajes y entrevistas que tienen justo ese sentido, aprender y orientar en temas tan delicados como la muerte, el duelo, el testamento y el seguro de vida.

Pero también hablamos de la vida, de cómo surgir, resurgir, mantenerse de pie, fortalecido y emprendedor a pesar de todos los estragos que hemos enfrentado en esta “era pandémica”.

No podemos negar que han sido tiempos duros, confusos y desesperantes; pero con los avances en la vacunación y la reapertura del cruce fronterizo a visitantes no esenciales, debemos mirar hacia adelante con la mejor actitud y participar en este reto de la reconstrucción económica y social.

La reapertura de las fronteras terrestres al cruce de personas no esenciales pero vacunados, llega en gran momento pues sin duda el comercio y los negocios de la zona fronteriza de Estados Unidos han vivido una de las peores crisis de la historia, pues se estima que antes de la pandemia, “el flujo turístico entre ambas naciones generó una derrama económica de 6 mil 424 millones de dólares durante 2019; y fueron las compras, el principal motivo de viaje, con una derrama específica de 3 mil 250 millones de dólares y un volumen de visitantes de 60 millones 500 mil personas”.

Sí, es tiempo de volver, tiempo de reconstruir, tiempo de aprovechar esta nueva oportunidad para ser mejores anfitriones, mejores amigos y mejores socios comerciales.

¡Enhorabuena y bienvenidos a Arizona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *