black friday 2021

The black friday elements assortment

Black Friday 2021 , ¿ya sabes qué vas a comprar?

Por: Yosin Barreras

Al día siguiente del tradicional día de Acción de Gracias, es la locura; millones de personas se abarrotan en los almacenes desde horas antes, incluso en la madrugada para aprovechar los grandes precios de productos que se ofrecen. 

Aunque este año es atípico por la pandemia, la mayoría de los negocios están impulsando las ventas a través de grandes ofertas desde sus páginas web o plataformas para vender por Internet.

El Black Friday sigue siendo una locura comercial, y a pesar de las restricciones que hubo por la pandemia de coronavirus, se estima que millones de personas en Estados Unidos realizarán compras el próximo 26 de noviembre a pesar de la situación sanitaria.

Es importante recordar que durante el viernes negro miles de personas hacen cola desde la noche del jueves en la puerta de algún almacén; y la euforia desbordante en las tiendas muchas veces ha ocasionado aglomeraciones, empujones y arrebatos por algún producto. Así que prepare también su equipo de protección para ir de compras.

Recuerde también que las ansiadas rebajas y promociones del viernes negro, en algunas tiendas físicas comienzan normalmente a las 00:00 horas del viernes. Aunque algunos comercios adelantan sus rebajas a las 22:00 horas del jueves, dependiendo de la política de cada empresa.

También hay que considerar que hoy en día -y con la experiencia de la pandemia de coronavirus- gran parte de las ofertas y compras se hacen a través del Internet, así que si queremos aprovechar, hay que estar pendientes porque los productos se acaban. 

Incluso esté muy atento porque las ofertas en el comercio online se lanzan con anticipación, la venta inicia horas antes del viernes negro y se ofrecen también rebajas exclusivas para productos de marcas con prestigio.

Es preciso saber que el viernes negro no es un día festivo oficial, aunque muchos empresarios dan el día libre a sus empleados junto con el día Acción de Gracias, que sí es festivo oficial en USA.

¿QUÉ VAS A COMPRAR?

Los expertos en economía familiar recomiendan en primer lugar, que tu inversión sea realmente algo que necesites y que se ajuste a tu presupuesto. Aquí algunas sugerencias:

-Elaborar una lista de deseos.

-Fijar un presupuesto.

-Compara precios y productos.

-Mantén la calma.

-Infórmate de la política de pagos, cambios y devoluciones. Durante unas rebajas, la tienda puede aplicar algunas condiciones especiales (no aceptar pago con tarjeta, cambiar su política de devoluciones…), pero deben anunciarlo clara y visiblemente para que todos los clientes lo vean.

-Ten en cuenta la garantía.

• No compres algo si realmente no lo necesitas o no se ajusta a tu presupuesto.

• Antes de comprar puedes investigar en línea precios en diferentes tiendas y lee los comentarios de la gente.

• Vigila los precios de los productos que quieres comprar antes de la llegada del Black Friday, algunos comercios inflan los precios unos días antes para luego simular “ofertas”.

ACERCA DEL BLACK FRIDAY

Los orígenes del “Black Friday” no son del todo claros y existen dos versiones: la primera dice que se empezó a oír por primera vez entre los policías de tráfico de Filadelfia, en 1961. “Era la forma que tenían de describir la ciudad al día siguiente de Acción de Gracias, que se encontraba abarrotada de coches”. 

La otra explicación se refiere a que en ese día las cuentas de los comercios pasan de los “números rojos” (pérdidas) a los “negros” (black), gracias a las grandes ventas. 

En la actualidad, la fama del “Black Friday” y gracias a las nuevas tecnologías de comunicación su popularidad se ha extendido a muchos otros países. En México, por ejemplo, a partir de 2011, surgió “El Buen Fin” con el objetivo de impulsar la economía mexicana durante un fin de semana del mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *