Sorprende con un cuerpo de playa

Arian Zazueta te muestra sencillos tips de nutrición y ejercicios para que luzcas una figura espectacular en la Semana Santa.

Con la temporada de Semana Santa llega el calorcito, la ropa liviana y los trajes de baño, por eso ya muchos empiezan a preocuparse por bajar esos kilitos de más adquiridos en el año nuevo.

Por eso te muestro algunos sencillos tips de nutrición y ejercicios para que los sigas y obtengas los resultados que deseas. Lúcete sin pena y que se cansen de preguntarte cómo lo hiciste, tu amigo Arian Zazueta.

En la dieta:

Distribuye 5 comidas y alimentos al día, incluyendo 2 porciones de verduras y 2 de frutas. Distribúyelas como te guste, procurando no consumir las frutas después de las 5 o 6 de la tarde. De esta manera podrás incrementar la cantidad de fibra, vitaminas y minerales. Estarás más satisfecha a cambio de menos calorías

El agua y las infusiones son tus mejores amigas. Rechaza las bebidas gaseosas, los jugos con azúcar y el alcohol

Reemplaza el pan blanco por pan integral, o mejor aún, por avena

•Evita a toda costa las frituras y la comida chatarra. Así como los embutidos y dulces

Trata de concentrarte en tu comida cuando comes. Evita comer viendo televisión o trabajando, mastica bien tus alimentos, ya que que mejoras la absorción de los nutrientes en tus alimentos así como una mejor digestión, ya que esta empieza al masticar nuestros alimentos.

En el ejercicio:

Intenta realizar alguna actividad física, por lo menos 30 minutos diariamente.

Te recomiendo hacer un entrenamiento en donde combines ejercicios aeróbicos y anaeróbicos “Pesas y Cardio” esto promoverá a una mejor quema calórica y a bajar tu % de grasa, así como mejorar tu masa muscular. 

Empieza a hacer pequeños cambios de hábitos, deja tu carro a una distancia (X) del trabajo, camina ala tienda y mejora así tu capacidad física y motriz.

Invierte en una cuerda de saltar y salta por lo menos 5 minutos dos veces al día. Cuando tengas mayor practica, expande el entrenamiento entre 8 y 10 minutos.

Nunca olvides beber suficiente agua “antes, durante y después” de tu actividad física y descansar lo suficiente para recuperarte todos los días.

Realiza este plan desde ya y ponte en forma para Semana Santa.

Si deseas alguna asesoría sobre nutrición, suplementación y entrenamiento ya sea para bajar de peso, subir masa muscular o simplemente mejorar tu salud o alguna enfermedad crónica-degenerativa como diabetes e hipertensión me pongo a tus órdenes para ayudarte a cumplir tus metas y objetivos.

Nos vemos en la próxima edición de su revista SunMagazine, les saluda su amigo Arian Zazueta, (633) 3355038, calle 12 Ave. 29, Agua Prieta, Sonora, México.

Fotos: Sun Magazine, Alonso Martínez J./ Modelo: Valeria Ricardez.

ROPA ADECUADA:

Un truco es llevar ropa que combine, así con menos ropas consigues más looks. Elige un máximo de tres colores y que combinen entre ellas. También puedes llevar un sombrero cómodo o una gorra, pareos y sandalias o huaraches.

BELLEZA: Accesorios para el cabello (ligas, bandanas, diademas), toallitas húmedas, crema corporal, pañuelos, desodorante, cepillo y pasta de dientes.

BLOQUEADOR: Para todo el cuerpo (de preferencia con un SPF alto). Te recomendamos que el primer día siempre te asolees el cuerpo con bloqueador y gradualmente te apliques bronceador con protección. Así te asoleas mejor sin achicharrarte, más uniforme y además, el color te dura mucho más tiempo.

AGUA EVIAN o algún spray de agua de manantial para que hidrates tu cara todo el tiempo y así no sudes tanto, no te pongas rojo(a) color tomate y mejor aún, para que no te salgan esos típicos granitos por el sudor.

Tips para el viaje en carretera

Si viajas en carro particular, asegúrate de que vehículo este en perfectas condiciones y lleve siempre puesto su cinturón de seguridad.

No llevar objetos de valor ni grandes cantidades de dinero.

Lleve un botiquín de primeros auxilios, linterna y silbato.

Nunca manejes cansado o con sueño ó  si consume bebidas alcohólicas.

Respeta los señalamientos los señalamientos de transito.

Carga muy bien tu celular, esto es algo básico pero de igual manera importante porque si se llegara averiar tu vehículo o algo similar, tienes la forma de comunicarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *