junio 14, 2024

“Nada es imposible”

La famosa frase del legendario boxeador Muhammad Ali, “Impossible is Nothing” ha sido por años utilizada por la marca Adidas en sus campañas de publicidad donde involucra a grandes deportistas de la historia, con el objetivo de inspirar y empoderar al mundo demostrando lo que el optimismo puede lograr. Pero en realidad, quienes mejor la representan son los atletas paralímpicos y las personas que con alguna discapacidad han logrado salir adelante con éxito en la vida.

En los últimos años se viene trabajando arduamente en torno a la

reflexión de los derechos humanos de las personas con discapacidad,

debido a que se ha pasado de concebir la discapacidad como enfermedad

al enfoque de derechos, concibiendo la persona con discapacidad como un

individuo sujeto de derechos y obligaciones con igualdad de oportunidades

y participación social.

Por esta razón hemos dedicado nuestra portada de agosto no sólo al reconocimiento de los juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, donde se verán impresionantes proezas de los atletas, sino también, para todas aquellas personas con alguna discapacidad. 

Lo importante es contribuir a que de una u otra manera nos acerquemos al tema y empecemos a cambiar nuestro modo de ver y tratar a las personas con capacidades diferentes y en dado el caso, respaldar y respetar sus derechos humanos.

En esta edición también abordamos dos temas que nos parecen muy relevantes: el envío de remesas a México a través del Banco del Bienestar, que ofrece buenas facilidades para quienes trabajan en el extranjero, sin las altas cuotas de servicio que actualmente se aplican.

Además, la Debicuenta Express del Banco de Bienestar, que se tramita en línea y se recibe en los consulados de México en el extranjero, ofrece la posibilidad de que un beneficiario del titular de la cuenta, radicado en México, reciba una tarjeta adicional y pueda utilizarla en cualquier negocio.

En este mismo sentido, se aborda de manera amplia, todos los beneficios que puedes tener si te afilias como trabajador independiente al Instituto Mexicano del Seguro Social estando en el extranjero y cómo reactivar tu Fondo de Ahorro para el Retiro si es que durante su estancia en México tienes historial de cotizaciones.

Este mes continuamos con la serie “Planifica tu boda”, en donde además de las sugerencias para elegir a tus damas de compañía y los colores que adornarán tu evento, incluimos un especial sobre el maquillaje de bodas para este año.

En espectáculos, te compartimos un especial sobre la mítica historia de Marylin Monroe, el ícono más bello del cine, con motivo de su aniversario luctuoso número 59. Y para cerrar con broche de oro, te damos la primicia del nuevo video “Vivir sin ti” del grupo Fussion Live Music Band de Agua Prieta, Sonora ¡Una producción 100 por ciento aguapretense, para el mundo!

¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *